La Policía secuestró cigarrillos extranjeros sin aval aduanero

En dos trabajos preventivos efectuados, uno en el micro centro de la ciudad y el otro en la intersección de la ruta nacional 81 y ruta provincial 16, la Policía secuestró 150 cartones de cigarrillos.
El primer procedimiento se realizó el martes último a las 18:50 horas, cuando efectivos de la Brigada de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, interceptaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta Honda Storm 150 cilindradas sobre la calle Juan José Silva al 700 de esta ciudad capital, transportando un bulto de gran tamaño que por sus características hacían presumir que se trataba de mercaderías extranjeras.
El hombre, de 35 años, oriundo de esta ciudad, quien exhibió los bultos en presencia de testigos, encontrándose con 50 cartones de cigarrillo marca Rodeo que no contaban con aval aduanero, procediéndose al secuestro preventivo.
Un procedimiento similar se llevó a cabo el martes último alrededor de las 22 horas, cuando efectivos del Destacamento El Cruce se encontraban controlando las documentaciones de las personas y vehículos que se desplazaban en el empalme de la ruta nacional 81 y ruta provincial 16.
En ese lugar detuvieron la marcha de un minibús Fiat Ducato perteneciente a una empresa conocida, a cuyo chofer se le solicitó que exhiba el interior, encontrándose con tres bultos sospechosos envueltos en bolsas de productos panificados, apreciándose en uno de ellos que contenía cigarrillos de origen extranjero. Según refirió el conductor del rodado, se trataba de encomiendas que tenían como destinatario a una persona de la localidad de Ibarreta.
Al ser verificados los demás bultos en presencia de testigos, todos contenían cigarrillos marca Rodeo, que al ser contabilizados sumaron un total de 100 cartones sin aval aduanero.
Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas acudieron al sitio y se hicieron cargo del procedimiento, labrándose el acta correspondiente y posterior secuestro bajo formalidades legales por tratarse de una Infracción al Código Aduanero.

Cabe mencionar que la totalidad de la mercadería secuestrada tiene un avalúo de 179.500 pesos. En ambos casos la mercadería quedó a disposición de la Dirección de Aduana Delegación Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído