La Policía secuestró cigarrillos ingresados de contrabando por cerca de 3 millones de pesos

Un operativo policial sobre la Ruta Provincial N° 9, en el acceso a la localidad de Kilómetro 100, permitió la detención de un hombre de 31 años que transportaba en una camioneta unas 1.500 gruesas de cigarrillos ingresados al país de contrabando por un monto de 2.800.000 pesos, dándose intervención a la Fiscalía Federal N° 2.
La investigación comenzó desde días atrás cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Subcomisaria Villa Escolar de manera conjunta y coordinada con el Destacamento Kilómetro 100 quienes obtuvieron la información del posible traslado de mercaderías de contrabando desde zona del distrito cinco de la ciudad capital hacia esas localidades.
Con esos datos obtenidos una comisión de efectivos se trasladó hacia el sector mencionado y luego de un arduo trabajo y relevamiento de inteligencia en diferentes zonas del distrito cinco en Formosa Capital confirmaron que dicha actividad era llevado a cabo por un hombre en una camioneta Fiat.
El operativo se concretó el viernes último alrededor de las 21:30 horas sobre la Ruta Provincial N° 9, en el ingreso a la localidad de Kilómetro 100, donde demoraron una camioneta marca Fiat modelo Fiorino al mando de un hombre de 31 años, siendo sus datos filiatorios verificados a través de la Dirección General de Informática, sin registrar pedidos pendientes ante la justicia.
Luego se le solicitó que exhibiera lo que trasladaba en el rodado accediendo y mostrando que transportaba un total de 30 cajas que contenían cigarrillos de origen extranjeros por lo que en presencia de testigos y cuestiones de seguridad procedieron al traslado del conductor, rodado y mercaderías hasta sede del Destacamento Policial a fin de realizar las diligencias procesales de rigor.
Una vez en la dependencia policial convocaron a personal de Policia Científica y realizaron la verificación de las cajas, constatando que contenían la cantidad de 1.500 gruesas de cigarrillos ingresados al país sin aval aduanero.
Dicha situación fue informada al Juzgado Federal de turno, disponiendo la Fiscalía Federal N° 2 el secuestro de la mercadería y el rodado como así también el inicio de la causa judicial pertinente.
En consecuencia procedieron a la notificación de situación legal del hombre quedando por orden del magistrado supeditado a ulterior resolución de la causa continuando con su libertad ambulatoria, en tanto todo lo secuestrado quedo a disposición del juzgado en la causa judicial iniciada por “Encubrimiento de Contrabando”.

Comentarios Facebook

Lo más leído