La Policía secuestró cuatro armas de fuego vinculadas a dos causas judiciales

Una discusión familiar donde algunas personas se encontraban alcoholizadas, terminó en dos denuncias por amenaza con el uso de arma de fuego y lesiones. Se realizaron dos allanamientos y se secuestraron cuatro armas de fuego y otros elementos que guardan relación con la causa.

Primer hecho

El primer hecho ocurrió el lunes pasado en horas de la madrugada, en una vivienda de la manzana 5 del barrio 66 Viviendas de la localidad de Comandante Fontana.
Allí, durante una cena familiar, la víctima de 46 años denunció que su sobrino en estado de alcoholización la amenazó de muerte con un arma de fuego que portaba en la cintura por problemas de vieja data; no conforme con ello la golpeó con una regla de albañil produciéndole lesiones.
Un hecho similar ocurrió el mismo día, también durante la madrugada. Tras iniciarse una causa judicial caratulada “Amenaza con el uso de arma de fuego y lesiones”, se recibió otra denuncia donde hacía referencia que un familiar le había enviado imágenes y un video donde se mostraba manipulando dos armas de fuego, profiriéndole además amenazas de muerte.
Ante la situación descripta se inició otra causa judicial caratulada “Amenaza con el uso de arma de fuego”, en ambos casos se dio intervención a la justicia.
Ante la gravedad de los hechos y la manipulación de armas de fuego, el jefe de Comisaría dispuso que una comisión policial realice las averiguaciones correspondientes, reuniendo elementos de prueba suficientes para solicitar al Juez de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Guillermo Omar Caballero, dos órdenes de allanamiento, haciendo lugar al pedido realizado.
Con un nutrido grupo efectivos policiales, el miércoles y jueves pasado se dio cumplimiento a las requisas domiciliarias, obteniendo como resultado el secuestro de cuatro armas de fuego, uno de ellos con el número de serie adulterado y una regla metálica de albañil. El resultado se informó al magistrado en turno, en tanto los presuntos autores se encuentran identificados y se prevé su aprehensión en las próximas horas.

Comentarios Facebook

Lo más leído