La Policía secuestró marihuana y demoró a seis personas

En acciones preventivas desplegadas en diferentes puntos del territorio provincial la Policía, a través de distintos procedimientos, secuestró varios gramos de marihuana y demoró a seis personas. Todas fueron puestas a disposición de la justicia.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno y llevadas a cabo en el terreno por la Policía Provincial en cuanto a materia de lucha contra el narcomenudeo, llevó a cabo diversas intervenciones, el primero de ellos se registró siendo las 13:00 horas del ultimo lunes, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán procedieron a la identificación de un joven mayor de edad que transitaba de a pie a la vera de la Ruta Nacional N° 11 y calle Emilio Mancebo de esta ciudad, constatándose en el cacheo preventivo de seguridad que tenía oculto entre sus prendas de vestir un envoltorio con sustancia vegetal característico a la marihuana.
La segunda intervención se registró siendo las 14:30 horas del lunes último, cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial procedieron al cacheo preventivo de un hombre en la plaza del barrio Antenor Gauna, el cual tenía oculto un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.
Otra intervención lo realizaron los efectivos del Departamento Informaciones Policiales ayer lunes minutos después de las 15:00 horas tras identificar a un joven de 24 años de edad en la vía pública por calle Ayacucho al 1100, donde constataron que se encontraba fumando un cigarrillo de fabricación casera “porro” de marihuana, y además poseía un envoltorio con la misma sustancia.
La cuarta intervención fue realizada por efectivos de la Subcomisaria Mojón de Fierro el ultimo lunes siendo las 17:00 horas en circunstancias que patrullaban calles internas de la localidad observaron a un joven quien se percató de la patrulla policial intentando huir del sector, siendo demorado rápidamente, tras ser identificado se trataba de un joven de 22 años de edad que tenía en su poder un envoltorio con sustancia característico a la marihuana.
Otra intervención se registró siendo las 01:00 horas de este martes, cuando efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial demoraron para su identificación a un joven en calle Rivadavia y José María Uriburu hallándose en el cacheo preventivo un envoltorio con sustancia vegetal.
Por ultimo efectivos de la Comisaria Primera siendo las 03:30 horas de la madrugada de este martes en patrullaje preventivo identificaron a un sujeto de 29 años de edad en la intersección de la calle Pringles y Fontana del microcentro de la ciudad. Seguidamente en el cacheo preventivo se descubrió que poseía un envoltorio marihuana.
En todos los casos mencionados fueron convocados al lugar los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes sometieron las sustancias encontradas a las comprobaciones químicas los cuales arrojaron como resultado positivo para marihuana, procediéndose al secuestro y trasladado de los demorados a sede policial a los fines pertinentes.
En sede policial los demorados fueron notificados de su situación procesal quedando cuatro de ellos detenidos y alojados en distintas celdas de comisarías de área capital en tanto otros dos continuaron en libertad supeditados a ulterior resolución de la causa por orden del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

Comentarios Facebook

Lo más leído