La Policía secuestró más de 80 kilos de hojas de coca en la localidad de El Chorro

El trabajo preventivo realizado por la brigada de investigaciones de la Comisaria El Chorro, arrojó como resultado el secuestro de una importante cantidad de hojas de coca, como así también la demora de cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, y el secuestro de tres motocicletas con la que transportaban el producto.
En el marco de los distintos operativos preventivos diagramados por el Comando Superior de la Policía, en consonancia con las políticas públicas de seguridad y directivas del Ministerio de Gobierno, la Comisaría El Chorro dependiente de la Delegación de la Unidad Regional Seis – Palmar Largo, obtuvo un resultado altamente positivo.
La intervención se registró en horas de la tarde del viernes último, cuando efectivos de la brigada investigativa de la Comisaría El Chorro, realizaban recorridas preventivas por caminos vecinales y zona boscosa de la localidad.
Durante el despliegue, a unos 3 kilómetros aproximadamente de la localidad, interceptaron a cuatro jóvenes quienes se encontraban a bordo de tres motocicletas, portando bultos de grandes dimensiones en la parte posterior de los rodados.
Identificados los demorados, se pudo establecer que dos de ellos eran menores de edad. Al solicitárseles que exhiban el interior de los bultos que transportaban, se constató que los mismos contenían una gran cantidad de hojas de coca.
Demorados y secuestros fueron trasladados por razones de seguridad a sede policial, donde se pesó y arrojó un total de 80,405 kilogramos de hoja de coca.
Por el hecho se labraron las actuaciones correspondientes por infracción al Código Aduanero, con intervención de la Dirección General de Aduana Delegación Formosa, como así también se inició un sumario judicial por infracción al Art. 205 del Código Penal, concordante con el DNU N° 297/20.
Una vez finalizadas las diligencias procesales los mayores fueron notificados de las infracciones, continuando en libertad, en tanto que los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar.

Comentarios Facebook

Lo más leído