La Policía secuestró mercaderías de contrabando por unos seis millones de pesos en «El Mangal»

En un nuevo golpe al contrabando, la Policía de la provincia secuestró más de 100 bultos en la zona de “El Mangal” y la mercadería ingresada en forma ilegal a Formosa oscilaría en los seis millones de pesos.
En el marco del operativo de cuidado y protección de la ciudadanía, la fuerza policial desarrolla diversos operativos en toda la ciudad, incluida la zona ribereña para evitar el ingreso irregular de personas.
Alrededor de las 11.30 horas del lunes, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales advirtió el transitar de personas en motocicletas con cajas y bolsas por “El Mangal”, que se dieron a la fuga al notar la presencia de los auxiliares de la justicia.
Durante rastrillajes por la zona conocido como “La Isla”, a orillas del río Paraguay, ubicada en la parte posterior del barrio Las Orquídeas, los policías notaron mercaderías acopiadas en gran cantidad y solicitaron el apoyo de otros efectivos y móviles.
De inmediato fueron los efectivos de la Delegación de “8 de octubre” del Departamento Informaciones Policiales, de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico, de la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito 5 y una Sección del DDR.
En el lugar procedieron al secuestro de más de 100 bultos o cajas, informándose sobre el particular a la justicia federal, disponiendo, por razones de seguridad, el traslado de los mismos hasta la plaza de armas de la jefatura de policía donde se realizó la apertura de los bultos hallándose gruesas de cigarrillos, artículos de bazar, electrónica, prendas de vestir, zapatillas, repuesto de motos, ventiladores, entre otras cosas, siendo un avalúo de casi 6 millones de pesos.
Cerca de las 19 horas aproximadamente, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales continuaban con las recorridas en el sector ribereño, lograron hallar otros seis bultos más, motivo por el cual procedieron al secuestro de tales mercaderías oportunidad en que varias personas comenzaron a atacar a los efectivos con cascotes y bolitas lanzados con gomeras, alcanzando a impactar uno de esos proyectiles en el móvil policial produciendo daños en el vidrio.
Luego se pidió ayuda a otros móviles policiales de la Seccional Quinta, de la Delegación de la Unidad Regional Uno, Zona 5 del Comando Radioeléctrico y los agresores escaparon y se procedió al secuestro de las cajas halladas, todo trasladado hasta la sede policial donde se realizó la apertura de las mismas conteniendo 528 pares de ojotas y 50 toallas, labrándose las actuaciones legales pertinentes.

Comentarios Facebook

Lo más leído