La Policía secuestró mercaderías ingresadas sin aval aduanero

Efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales 8 de Octubre, secuestraron mercaderías sin aval aduanero, en tres procedimientos realizados en el barrio Las Orquídeas, los que fueron remitidos a la Dirección General de Aduanas.
En el marco de las políticas públicas de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía acentúa los operativos de control en todo el territorio formoseño.
En esta línea de trabajo, efectivos de Delegación de Informaciones con asiento en el barrio 8 de Octubre, secuestraron mercaderías ingresadas sin el aval aduanero durante tareas preventivas en la zona de bajo del barrio Las Orquídeas de esta ciudad, en el sector conocido como el “Mangal”.
Durante la jornada del día miércoles último, en circunstancias que efectivos de la brigada investigativa realizaban patrullajes preventivos en inmediaciones a la zona del Mangal, divisaron un motociclista en horas del mediodía, egresando del lugar, quien al notar la presencia policial, se arrojó del rodado, dándose a la fuga por zona boscosa, dejando abandonada la motocicleta, y tres bultos de grandes dimensiones.
Todos los efectos fueron secuestrados ante la presencia de testigos y trasladados a la delegación por razones de seguridad, donde al verificar los bultos se hallaron doce unidades de líquido desinfectante, seis ventiladores de pies desarmadas en sus respectivas cajas y (50) bresas de cigarrillo de origen extranjero.
Asimismo en horas de la tarde del mismo día, el personal policial, observó a otro motociclista saliendo del sector con bultos, quien al notar la presencia policial, arrojo lo que traía y se dio a la fuga. Durante la apertura de los mismos, se halló un acondicionador de aire –Split-, y cuatro cajas de cigarrillos, conteniendo 50 bresas de 10 unidades cada uno de diferentes marcas.
Por último en horas de las noche del miércoles, en el marco de las tareas preventivas, los policías observaron movimiento de motocicletas en la zona denominada Costa Azul, quienes al advertir la presencia policial, abandonaron dos motocicletas de 110 cilindradas con varios bultos, procediéndose al secuestro de todos los efectos y el traslado a base de la Delegación.
Allí en presencia de testigos y del personal de policía científica se procedió a la apertura de los mismos, constatando 115 brezas de cigarrillos marcas Eigth, Rodeo, y Philips Morris, (19) docenas prendas de vestir femenina, (19) docenas de ropa masculina, una balanza electrónica, seis termos para agua caliente, rollos de cable, y linterna.
Los tres procedimientos fueron puestos a conocimiento de la Dirección de Aduana y de las autoridades pertinentes, confeccionándose el acta de infracción, las que serán remitidas junto con los secuestros a esa entidad.

Comentarios Facebook

Lo más leído