La Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero por $ 670.000

Las mercaderías fueron secuestradas en inmediaciones de la toma de agua nueva en la costa del río Paraguay de esta ciudad, cuyos productos son ingresados por pasos fronterizos no habilitados; hay cinco motocicletas secuestradas y cinco sujetos detenidos.
En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía acentúa los operativos de control con fuerte presencia en las calles de todo el territorio formoseño, con la finalidad desalentar la comisión de delitos y contravenciones, sumado a controles en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Durante estos trabajos, alrededor de las 14.00 horas de este martes, integrantes del Departamento Informaciones Policiales sección “Robo y Hurto” que se encontraban realizando trabajos preventivos por la Ribera del río Paraguay y caminos alternativos de la zona, observaron por la costa del rio a 300 metros de la toma de agua nueva a varios sujetos en el sector acopiando bultos, al legar al lugar tres de ellos se dieron a la fuga en una lancha hacia la localidad de Alberdi Paraguay, en tanto que se procedió a la detención de cinco hombres en el lugar.
Identificados todos resultaron ser de nacionalidad Argentina y domiciliados en esta ciudad capital, estos tenían además cinco motocicletas de distintas cilindradas aparcadas en el lugar, como así también diez bultos que contenían veinte cajas cada una, situación por la cual efectivos labraron acta y procedieron a verificar los bultos, tratándose de 600 termos de acero inoxidable de un litro, no justificando propiedad de los bienes.
Dicha procedimiento fue informado al Fiscal Federal N° 2, quien dispuso que la totalidad de las mercaderías extranjeras y las motocicletas sean secuestradas, como así también la detención de los cintos sujetos quienes una vez notificado situación legal fueron notificados de su libertad supeditados a ulterior resolución de la causa.
Por el hecho se dio inicio a una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando e Infracción Artículo 205 del C.P.”.
En vista al contacto que tuvieron los demorados con personas y mercaderías procedentes del país vecino, se activó el protocolo de intervención COVID-19, donde solicitaron equipo técnico de la Unidad de Pronta Atención de Contingencia y fueron trasladados para los estudios correspondientes.
Todos los secuestros fueron documentados por el personal de la Delegación de Policía Científica Distrito Cinco, posteriormente fueron trasladados hasta la sede policial.
En el lugar se realizó acta correspondiente por Infracción a la Ley N° 22.415 de conformidad a las atribuciones conferidas por los Artículos 119 y 123, concordante del Código Aduanero, con un avalúo que oscilaría los 670.000 pesos, poniendo todo a disposición de la Dirección General de Aduana Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído