La Policía secuestró productos cárnicos en dos procedimientos

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de Bartolomé de las Casas y Mariano Boedo, en un control vehicular rutinario, secuestraron productos cárnicos que eran traslados en camionetas. Por el caso hay tres detenidos.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 11:30 horas de éste miércoles cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales con asiento en la localidad de Bartolomé de las Casas se encontraban realizando control vehicular en camino vecinal y Ruta Nacional N° 81 de esa localidad, momentos en que detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10, en el cual se desplazaban dos hombres, mayores de edad, ambos con domicilio en la localidad de Palo Santo, a quienes se le solicitó que exhibiera lo que trasladaban en la caja del rodado.
Al verificar el contenido se halló producto cárnico, tratándose de un animal vacuno entero (novillo), encontrándose adulterados la marca y señal.
Siendo trasladados hasta sede policial, momento en que se hace presente el administrador de un establecimiento ganadero, quien reconoció dicho animal como propiedad de su campo.
Por otra parte, se detuvo al capataz de la estancia, por hallarse involucrado en el hecho.
El segundo procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales con asiento en la localidad de Mariano Boedo, este miércoles en horas de la mañana cuando se hallaban por camino vecinal N° 203 inmediaciones al acceso de localidad de Mariano Boedo, realizando control vehicular rutinario.
Allí detuvieron la marcha de una camioneta, conducido por un hombre mayor de edad, al verificar lo que trasladaba en el baúl del vehículo, se constató la cantidad de 63 kilos de productos cárnicos, refiriendo el sujeto que había concretado la compra de buena fé con un hombre oriundo de dicha localidad, procediéndose al traslado hasta sede policial.
En consecuencia, los efectivos se abocaron a las tareas investigativas y trabajo de campo con relación al hecho, donde se constató la faena clandestina e incineración parcial de cuero vacuno en el predio de los imputados, los cuales habían sustraído dicho animal de un campo vecino.
Continuando con la investigación, se logró la detención de dos hombres mayores de edad, involucrados en la causa y el secuestro de un automóvil, el cual fuere utilizado para la consumación del hecho.
En ambos casos, los detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde los sujetos permanecen alojados en celdas, quedando todo a disposición de la Justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído