La Policía ubicó y notificó a personas que habían violado la cuarentena obligatoria

La Policía ubicó y procedió a la notificación de la situación legal a las personas que habían violado la cuarentena obligatoria conforme protocolo. Se trata de personas que debían cumplir la cuarentena obligatoria por haber ingresado a la provincia de lugares sindicados como de «riesgo» por la Pandemia COVID-19, quienes violaron dichas medidas y eran buscadas por la justicia.
Como se informara oportunamente y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), el Consejo de Atención Integral de la Emergencia (Covid-19) creado por Decreto 100/2020 del gobernador de la provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, toda vez que ingresan a la provincia personas procedentes de países donde hay circulación de Coronavirus se pondrá en funcionamiento el protocolo de actuación ante casos sospechosos.
Este trabajo consiste en el traslado por parte de los agentes de salud y la Policía que integran la Unidad de Pronta Atención de Contingencia (UPAC) para someterlos a estrictos controles y posteriormente deben cumplir cuarentena obligatoria conforme protocolo sanitario bajo control de la UPAC.
En este sentido, el miércoles último integrantes de la UPAC acudieron al domicilio declarado de nueve personas que se encuentran en cuarentena obligatoria para verificar el estado de salud de las mismas, constatándose que ninguna de ellas se encontraba.
Ante la temeridad de la conducta manifestada por estas personas, se inició causa judicial con intervención de justicia local en la Unidad Regional Uno, solicitándose la correspondiente orden de detención, el juez valoró las pruebas y extendió la orden respectiva.
Con la orden en mano, efectivos de la Brigada de la UR1 se abocaron a la búsqueda de las personas, y luego de un exhaustivo trabajo de investigación se estableció que uno de ellos se encontraba en el barrio Bernardino Rivadavia y el otro en barrio República Argentina, ambos en viviendas de sus familiares, procediéndose a la detención y posterior traslado a sus respectivos domicilios, donde permanecen bajo vigilancia policial.
En la mañana de hoy en un trabajo conjunto realizado por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, Departamento Informaciones Policiales y de la Sección Motorizada Alacrán, lograron localizar y notificar sus situaciones legales a las otras siete personas más, una de ellas en Las Lomitas, que eran buscadas por violar la cuarentena obligaría quienes posteriormente fueron trasladados a sus respectivos domicilios donde permanecerán bajo custodia policial conforme el protocolo vigente.

Comentarios Facebook

Lo más leído