La Policía y el municipio de Ingeniero Juárez realizaron campaña de concientización vial

Como resultado de la campaña de concientización vial y los controles que lleva adelante la Policía e inspectores de tránsito municipal, es grato destacar que el casco protector empieza a ser un hábito en los conductores de motocicletas.
En el marco del acuerdo provincial de actualización, fortalecimiento de acciones de tránsito, seguridad vial, y el convenio de cooperación de servicio, en la jornada del miércoles último se dio continuidad a la campaña de concientización vial, a través de operativos realizados en forma conjunta entre la Policía y los inspectores de tránsito de la municipalidad de Ingeniero Juárez.
La Policía viene ejecutando objetivos fijados en las políticas púbicas de seguridad en todo el territorio de la provincia de Formosa, vinculados a la seguridad vial. En este sentido, se puso mayor énfasis en asegurar que los conductores utilicen los cinturones de seguridad, transiten a velocidad reglamentaria, con las luces bajas encendidas en las rutas, que no lo hagan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que limiten su capacidad conductiva; en tanto los motociclistas utilicen el casco protector colocado y abrochado.
La campaña de educación y concientización vial se inició con la única finalidad de contrarrestar los siniestros viales y evitar la pérdida de vidas humanas.
En este sentido, el miércoles último a partir de las 17 horas, se realizó un mega operativo sobre la avenida Magnus Degen y calle Fernando Anaquín del barrio centro de la localidad de mención, supervisado por el jefe de la Unidad Regional Seis Comisario General Juan Moisés Villagra, con la colaboración del Jefe de la Comisaría local Comisario Walter Hilario Ruiz Díaz y el Jefe interino del Comando Radioeléctrico Policial Comisario Roberto González. Se contó con el acompañamiento del Subsecretario de Seguridad Pública de la Municipalidad Oscar Guzmán e inspectores de tránsito municipal.
El operativo finalizo a las 19 horas, labrándose un total de 50 actas de Infracción. Los controles continuarán por un tiempo prudencial para alcanzar a la mayor cantidad de conductores posibles.

Comentarios Facebook

Lo más leído