La Policía y el Poder Judicial coordinaron acciones para fortalecer el trabajo conjunto

Ante la referencia de experiencias anteriores, se realizó una reunión Informativa y de coordinación entre autoridades del Poder Judicial y efectivos de la Policía provincial, con la finalidad de aunar criterios de fondo y de forma en la tramitación de las causas y expedientes judiciales.
En el marco de la Política de Seguridad Pública enmarcada por el gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán y siguiendo los lineamientos del Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge A. González en el fortalecimiento de la calidad de justicia que debe recibir la comunidad formoseña, en la tarde del viernes se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Jefatura de Policía una reunión de trabajo con autoridades judiciales.
La misma estuvo presidida por el Jefe de Policía Crio Gral. Walter Arroyo y el Juez de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en esta ciudad, Dr. Guillermo Omar Caballero, y a partir del 23 del corriente mes y año Juez de Feria. Asimismo, estuvo presente el Subjefe de Policía Crio. Gral. José A. Ruiz y los Comisarios Generales.
El auditorio se hallaba integrado por el personal superior que presta servicios Comisarías y subcomisarias de capital e interior del área de la Regional 1, 2 y 5, además de la Delegación del Circuito Cinco, de las Zonas del Comando Radioeléctrico, Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas y Policía Científica.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Jefe de Policía, quien agradeció la presencia del juez y auguró éxitos en este tipo de encuentros como ya se hacía años anteriores donde el personal toma contacto directo con los Magistrados y Fiscales que ingresan de turno para ir sacándose las dudas que puedan presentarse y aunar criterios en la sustanciación de las causas iniciadas por la policía.
Por su parte, el Dr. Caballero abordó temas relacionados a la instrucción de causas judiciales, haciendo hincapié en la confección de actas en el lugar, denuncias, testimoniales, y citaciones. El resguardo de la escena del hecho, atención primaria a la mujer víctima de un hecho, comunicación inmediata al juez y fiscal, recolección de evidencias, tomas fotográficas para documentar el hecho, evitar que se altere la escena del hecho, entre otros temas.
Por parte del auditorio se formularon preguntas sobre cuestiones puntuales que fueron respondidas por el magistrado, disipándose todas dudas que se expusieron. Finalmente, el Jefe de Policía, Comisario General Walter Arroyo, previo destacar lo provechoso de la jornada, dio por finalizada la reunión y reiteró el agradecimiento por la disertación al Juez.

Comentarios Facebook

Lo más leído