La producción de autos en octubre cayó un 9,8% interanual

La producción local de vehículos alcanzó en octubre las 28.706 unidades, lo que reflejó una caída del 10,7% respecto de septiembre y un 9,8 % por debajo de igual mes del año pasado, de acuerdo al informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
El desempeño a la baja de octubre respondió a que en octubre se registró un día menos que el mes anterior, y a que algunas empresas socias hicieron adecuaciones en sus líneas de producción por el lanzamiento de nuevos modelos, explicó la entidad. Así el reporte, precisó que las terminales contabilizaron 28.706 unidades producidas durante el décimo mes del año, es decir, un 10,7% menos que el registro de septiembre y un 9,8% por debajo de igual mes del año pasado.
La producción acumulada en los primeros diez meses del año se ubicó en 194.445 unidades (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que representó una baja de 28,8 % en su comparación con el mismo período enero- octubre de 2019.
Atentos a la afectación que se registró en octubre, el presidente de Adefa, Daniel Herrero, señaló que además del día menos de actividad, la baja en materia de producción se debió a que algunas empresas socias han hecho adecuaciones en sus líneas de producción por el lanzamiento de nuevos modelos.
En materia de comercio exterior, las terminales exportaron en octubre 14.845 unidades, un 17,1% por debajo del volumen del mes anterior, y 23,2% menos respecto de las 19.339 unidades que se enviaron en octubre del año anterior.

Comentarios Facebook