La producción metalúrgica acumula 24 meses consecutivos de contracción

La producción de la industria metalúrgica registró en abril una caída de 38,7% interanual, con lo que acumula dos años consecutivos de contracción, promediando los niveles de 2003, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).
Por distritos, las provincias más afectadas en abril en un contexto marcado por el aislamiento obligatorio y las dificultades para continuar operando, fueron Buenos Aires (-49,7%) y Córdoba (-48,9%), seguidas por Santa Fe que presentó una caída de 30,7%.
Los rubros que presentaron mayores retrocesos en su producción fueron Equipos y aparatos eléctricos (-53,2%), Autopartes (-52,7%) y Fundición (-51,5%).
Por su parte, los sectores Equipamiento médico (18,7%), Maquinaria agrícola (-15,6%) y determinados segmentos del sector de Carrocerías, remolques y semirremolques (-19,5%) manifestaron caídas interanuales menores que el resto al estar entre las actividades eximidas del aislamiento.
En lo que respecta al empleo, ADIMRA informó que en el sector se redujo 3,8% interanual en abril y que estas bajas se concretaron en alrededor del 50% de las empresas.
En tanto, en abril se incrementó al 63% la cantidad de empresas que redujeron las horas extras y el 53% acortó las jornadas de trabajo.
Por otro lado, el 35% de las empresas afirmaron haber solicitado el Repro o el proceso preventivo de crisis durante el mes.

Comentarios Facebook

Lo más leído