La provincia de Formosa prorrogó las medidas sanitarias estrictas hasta el 6 de junio

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, anunció en el parte de prensa de ayer que se decidió extender las medidas sanitarias estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el 6 de junio inclusive y mantener las restricciones que están vigentes y previstas en el artículo 3º del DNU Nº 334/21.
Asimismo, el organismo recordó que se encuentra vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se establecieron estrictas medidas sanitarias a las zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica y sanitaria hasta el 30 de mayo, así como para el 5 y 6 de junio.
A su vez, el Consejo señaló que los indicadores sanitarios previstos en la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica es una incidencia de 500 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y una ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80%.
En ese marco, en la provincia de Formosa la incidencia de casos cuadruplica el indicador nacional llegando a 1.974 casos x 100.000 habitantes, y en particular la ciudad de Formosa lo septuplica, llegando a 3.593 casos x 100.000 habitantes.
Ante esta grave situación epidemiológica, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” resolvió extender las medidas sanitarias estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el 6 de junio inclusive, manteniendo las restricciones actualmente vigentes y previstas en el artículo 3º del DNU Nº 334/21.

Comentarios Facebook

Lo más leído