La Provincia enviará fondos a municipalidades para cubrir aumento salarial y aguinaldo

Luego de una reunión que mantuvo con intendentes, el gobernador de la provincia Dr Gildo Insfrán les garantizó el envío de fondos para cubrir el 5% de aumento a empleados municipales, por tres meses y además otro porcentaje para el pago del sueldo anual complementario.
La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno, el mismo día en que el primer mandatario anunciara un aumento salarial para trabajadores en actividad y pasivos de la administración pública provincial.
Así lo confirmó, el intendente de Villa Dos Trece Lorenzo Schmidt al señalar que en principio, los médicos asesores del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid 19 brindaron una explicación detallada sobre la situación de Coronavirus en la provincia, y específicamente la posibilidad de una pronta vacuna.
«Además nos comentó el anuncio del aumento del 5% a los estatales y pasivos de la caja-. Ahí vino el anuncio de una ayuda financiera para que podamos, todos los municipios dar este aumento del 5% por tres meses, aparejado un porcentaje para el aguinaldo», contó el jefe comunal.
Sostuvo Schmidt que «nuevamente nos demostró el gobernador su preocupación para que todos los municipales puedan tener el mismo acceso al anuncio que él hizo».
En el mismo sentido se pronunció el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos al señalar que el anuncio fue muy bien recibido por todos los jefes comunales.
«Nos hizo el anuncio de acompañarnos en el monto porcentual del aumento que les corresponde a todos los estatales y empleados municipales no son la excepción. Una demostración de que el gobernador se preocupa y ocupa del bienestar de la gente», enfatizó.
Coincidió con su par en señalar que el anunció consistió en que «por tres meses nos dará el equivalente al 5% y también el equivalente al aguinaldo» lo que constituye «una gran noticia para todas las familias municipales», enfatizó.
Lemos puso de relieve la importancia de este anuncio, en el marco de una pronunciada crisis económica que vive el país y destacó el trabajo ordenado que lleva adelante el gobierno provincial en el manejo de la crisis sanitaria derivada de la pandemia por Coronavirus.
Nacif valoró el anuncio del
Gobernador a los municipios

El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, valoró el anuncio y recordó que «desde el inicio de la pandemia los jefes comunales venimos teniendo reuniones periódicas con el Gobernador» donde se tratan diversos temas.
Rafael Nacif, al destacar el reciente anuncio de Insfrán, aseguró que el mismo «nos garantiza a todos los intendentes el envío de fondos del Tesoro provincial para que podamos costear el 5% de aumento en los sueldos de los municipales, así como poder afrontar el aguinaldo» en diciembre.
Además, el jefe comunal comentó que en la reunión mantenida con Insfrán también participaron miembros del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, quienes dieron a conocer la estrategia sanitaria provincial y las políticas de contención social en el marco de la lucha contra la pandemia, así como la situación económica del país y de Formosa.
«Fue muy constructiva la explicación de los profesionales», opinó, marcando que «a su turno los intendentes también aportamos lo que acontece en cada una de las localidades; y todos reafirmamos el acompañamiento al Gobierno provincial en la defensa del estatus sanitario privilegiado que posee Formosa».

Obras hídricas

En la reunión de trabajo, también se abordó la política hídrica provincial desplegada para mitigar los efectos de la actual sequía. En ese contexto, el intendente de Juárez comentó que el gobernador Insfrán anunció que «se está trabajando fuertemente en una obra magnífica como es el canal que llevará agua desde el río Paraguay a Ingeniero Juárez, y también desde el Pilcomayo por la RN 86».
También, lo que refiere a un acueducto desde el río Paraguay para llevar agua a Laishí y Villafañe, que son localidades comprometidas ante la sequía extraordinaria que azota al continente sudamericano.
Rafael Nacif, además, informó que «en Juárez la construcción de la planta potabilizadora se encuentra muy avanzada», esto gracias «a las gestiones realizadas por el Gobernador con las autoridades del Gobierno nacional, consiguiendo la optimización y ampliación de la red existente».
Destacó la importancia de esta obra al señalar que «traerá una solución a la problemática del agua que históricamente aqueja a la localidad, ya que permitirá cubrir el 95% de nuestra comunidad a partir de la ampliación de la red de agua potable».
No obstante, aclaró que se debe sumar que «contamos con agua del río Bermejo a través del acueducto de Santa Rita que nos provee» el vital líquido.
«Pese a la pandemia, en Formosa se siguen construyendo obras que son muy importantes para el desarrollo y el bienestar de la población gracias al permanente apoyo de la Provincia a todos los municipios», concluyó Nacif.

Comentarios Facebook

Lo más leído