La Provincia no paga el regreso de formoseños sino que gestiona las autorizaciones y organización

En comunicación con el Grupo de Medios TVO, el director de Transporte de la Provincia, Dr. Pablo Córdoba explicó cómo es la metodología para traer a aquellas personas que están fuera de la provincia donde dejó en claro que la provincia no destina recursos para el transporte, sino que se ocupa de las autorizaciones y organización al respecto. «Estamos tratando de colaborar, buscando que sea todo de forma ordenada. Queremos que todos los formoseños que deseen regresar lo hagan, pero que se cumpla con el protocolo vigente», sostuvo y agregó que «seguimos siendo una provincia libre de virus y lo que se busca evitar su ingreso a través de alguna persona que esté en lugares donde hay circulación».
Aclaró que «en el caso de los trabajadores del sur -que ya vinieron dos contingentes- fueron contratados los servicios de micro por las mismas empresas que los llevaron para ir a trabajar, es decir, se terminó la cosecha, previamente a poder venir tuvieron exámenes médicos del Ministerio de Salud del lugar donde estaban, luego eso se comunicó al Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 que vio y analizó la posibilidad de que regresen en determinada fecha y se alojen en un X lugar, además se vio la gestión del permiso de Nación que obviamente requiere el consentimiento de la provincia de origen y especialmente de la destino».
Córdoba dejó en claro que la provincia «no paga» el regreso de nadie solo se encarga de gestionar las autorizaciones y la organización del recorrido. «Desde un primer momento se dijo que no se iba a destinar el recurso de los formoseños para traer gente de afuera, son recursos que se necesitan para otros gastos en el marco de la emergencia. Si se están dando todas las posibilidades en el caso concreto de los estudiantes de Córdoba que estaría saliendo a las 18 horas (de ayer); la semana pasada se logró que se pongan de acuerdo entre los padres para contratar un transporte de pasajeros, nos enviaron el contrato, lo que nosotros hacemos es gestionar ante el gobierno nacional y el de Córdoba para que ese colectivo ingrese y saque a los formoseños», detalló.
El funcionario expuso que se trata de un trabajo muy «complicado» en estos momentos porque «están prohibidos todo tipo de transporte público de pasajeros».
Seguidamente, el mismo fue consultado respecto a la cantidad de micros que regresaron con pasajeros «repatriados». «Dos contingentes del sur, el de Córdoba que llegaría mañana a la mañana (por hoy); además tenemos en análisis varios pedidos más», contestó.

Transporte a nivel nacional

De la misma forma y teniendo en cuenta que el tema «colectivos» a nivel nacional está «vedado» debido a la pandemia, el Director de Transporte de Formosa confió que «se habla permanentemente, el ministro Mario Meoni comenzó a conversar con cada una de las provincias para ir viendo cómo se podría ir reactivando el transporte, obviamente que el servicio nacional por el momento no se va a reactivar ya que hay lugares en donde creció bastante el número de infectados de coronavirus» si «lo que se permitió el fin de semana pasado fue el programa ‘regreso a casa’ que fue una excepción del sábado al martes que lastimosamente generó un caos porque el primer día se dieron más de 20.000 permisos el primer día; lo que se quería evitar era que se movilice tanta gente».

Pagina para registrarse

«Tenemos diferentes solicitudes a funcionarios y diversas áreas de gobierno, quiero aclarar que se unificaron los pedidos de regreso a Formosa a través de la página www.formosa.gob.ar/coronavirus. Es muy importante para poder tener todo ordenado necesitamos que se registren en la página así tenemos un número exacto para saber la cantidad de gente varada en los diferentes puntos del país», cerró diciendo, asintiendo que esta metodología se implementó desde el miércoles.

Comentarios Facebook

Lo más leído