La provincia paga este viernes la tercera cuota del bono a estatales

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, confirmó que ya está todo previsto para que el próximo viernes 15 de noviembre la provincia efectivice el pago de la tercera y última cuota de $2500 del bono otorgado por el gobernador Gildo Insfrán a los agentes estatales.
«Ya tenemos todo previsto para que la tercera cuota del bono sea abonada el día viernes 15 de noviembre a todos los agentes estatales», consignó el funcionario, subrayando que «eso ya está garantizado».
En tal sentido, el titular de la cartera económica provincial ratificó que «no tenemos ningún tipo de problemas para hacer frente a los compromisos salariales que ya han sido asumidos», marcando que ello también comprende al aguinaldo.
«Nosotros vamos a seguir peleando en la Corte Suprema de Justicia de la Nación -enfatizó-. Ya tenemos varios juicios por todos los derechos y los fondos que creemos le corresponden a nuestra provincia, pero eso no significa que tenemos una situación que nos hace imposible poder enfrentar los compromisos».
Remarcó que «queremos llevar tranquilidad a la familia estatal y también a proveedores y contratistas. Iremos más despacio en las obras, como dice el gobernador Insfrán, pero vamos a continuar avanzando en este momento bravo y difícil, en que la economía está en una recesión total, la inflación no tiene techo y lamentablemente la recaudación fiscal está cayendo como un piano».
«Todos los meses se ve por los medios que la brecha entre el porcentaje de lo que se recauda y la inflación real es cada vez mayor», advirtió, señalando que «esto ocurre con los ingresos del Estado y lo mismo con los ingresos en los bolsillos de los trabajadores: la inflación es muy superior realmente al aumento que tiene la recaudación mes a mes».
No obstante, fue categórico el ministro Ibáñez al sostener que el Gobierno provincial garantiza el pago de los haberes a los empleados estatales, incluido el SAC y el ya mencionado último tramo del bono extraordinario, al igual que a los proveedores de bienes y servicios.

Comentarios Facebook

Lo más leído