«La Provincia siempre apostó a la producción textil»

El coordinador ejecutivo del Programa de Desarrollo Textil (FONTEX), licenciado Néstor Sosa, aseguró que desde la empresa «jamás hemos dejado de producir» gracias al firme apoyo del Gobierno Provincial, en especial ante las políticas nacionales de los últimos cuatro con la gestión macrista que «castigó muy fuerte a la industria textil». Medidas como apertura de importaciones, devaluación del peso argentino y la disparada del dólar hicieron que miles de industrias nacionales cierren en el país.
Pese al escenario adverso, «la Provincia siempre apostó a la producción, lo que permitió que 750 formoseñas y formoseñas cuenten con una fuente de trabajo» y que para este año 2020 «tenemos nuevos productos que estamos confeccionando».
La semana pasada, FONTEX entregó 150 mil guardapolvos para ser distribuidos a todos los establecimientos escolares de la provincia, y recientemente 2 mil uniformes policiales, que es una parte de los 10 mil solicitados por la Policía de la provincia. Asimismo informó que se preparan solicitudes de Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de confección de ambos hospitalarios, juego de sábanas, chaquetas para los médicos y para el sector de cirugía e indumentaria para los clubes, por parte de la Secretaría de Deportes.
Por lo expuesto, Sosa reafirmó que fue la Provincia la que permitió que la producción textil no se paralizara porque los costos aumentaron considerablemente. Citó por ejemplo que el hilo de 4000 metros a 70 pesos y hoy cuesta 200 pesos; el metro de tela de industria nacional que costaba 80 pesos hoy tiene un valor de 380 pesos. Con lo cual llegaron a triplicaron los valores de todos los insumos que se necesitan para la confección de las prendas.
Este panorama igualmente pudo hacer frente FONTEX afirmó el licenciado porque «mantuvo la calidad de la producción y también llevó adelante la capacitación a todos los trabajadores tanto de la ciudad como en los distintos puntos del interior provincial».
Agregando que acerca de la excelencia de la confección de sus productos, hace pocas semanas tuvieron la visita de gente de Armstrong , Sante Fe y Corrientes, quienes comentaron en la oportunidad de ver como se trabaja en la planta del Parque Industrial «la manera pareja que cosen los trabajadores y la excelencia de los productos elaborados».
FONTEX tiene cooperativas en localidades como Riacho He Hé, Laguna Blanca, El Espinillo, Belgrano y Clorinda; en Pirané cuenta con cuatro consorcios, que aportan además costureras a la empresa de colchones del lugar. En tanto, en Ingeniero Juárez y Vaca Perdida, hay asociaciones conformado por mujeres de la comunidad originaria. Y se abrió un nuevo emprendimiento en Estanislao del Campo.

Comentarios Facebook

Lo más leído