La querella pidió 18 años para Cesar Milani

Es la pena que pidieron los representantes de la Secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de La Rioja para el ex jefe del Ejército.
La querella que representa a la secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de La Rioja pidió hoy una pena de 18 años para el ex jefe del Ejército César Milani, en el juicio de lesa humanidad que se le sigue en esa provincia por los secuestros y torturas contra Pedro Olivera y su hijo, Ramón, ocurridos en marzo de 1977.
Los abogados Claudio Orosz y Eugenio Biafore leyeron ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja los argumentos de los organismos del Estado para condenar a Milani por los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita.
Asimismo, pidieron que se imponga una pena similar al ex oficial del Ejército, Alfredo Santacrocce por los mismos delitos y de prisión perpetua para el ex juez federal Roberto Catalán, sobre quien pesan otras condenas por crímenes de lesa humanidad.
También solicitaron sentencias de 18 años para Eliberto Miguel Goneaga y de 10 para Miguel Ángel Chiarello y Leónidas Carlos Moliné.
A lo largo de su extensa exposición, los abogados ubicaron a Milani en el lugar de los hechos, y dieron cuanta de cómo la defensa del militar, quien comandó el Ejército durante la presidencia de Cristina Kirchner, intentó «impugnar y desacreditar a los testigos víctimas a lo largo del proceso».
Los abogados relataron los hechos ocurridos el 12 de marzo en La Rioja, cuando una partida de militares comandada por Milani (un entonces subteniente que revistaba en el batallón 141) ingresó en el domicilio de los Olivera y secuestró a Pedro, y más tarde a su hijo Ramón en su lugar de trabajo.
Dieron cuenta de sus padecimientos, de las torturas sufridas por ambos y de las declaraciones que dio Ramón en plena dictadura (en 1979 y luego en 1980 ante el Consejo de Guerra) sobre el rol que jugó Milani en su secuestro y el de su padre.

Comentarios Facebook

Lo más leído