La reacción del presidente de Barcelona cuando le preguntaron por Neymar: sonrió de manera «cómplice»

La novela que protagonizan Neymar, el PSG y los clubes interesados en contratar al delantero brasileño (Barcelona, Real Madrid, Juventus y Manchester United) promete seguir escribiendo capítulos hasta el cierre del libro de pases en Europa, pautado para el 31 de agosto. El cortocircuito entre el conjunto parisino y el astro está en el momento de máxima tensión; en un principio, el dueño de su ficha pretendía recuperar la totalidad del dinero que invirtió en él (222 millones de euros); sin embargo, los medios españoles advierten que estaría dispuesto a cederlo.
En ese contexto, en el estadio Camp Nou, se dio un episodio curioso entre el presidente del Barça, Josep María Bartomeu y un fanático. Sucedió durante la disputa del trofeo Joan Gamper, el tradicional amistoso que el conjunto culé juega en el inicio de la temporada (superó 2-1 al Arsenal de Inglaterra). Allí, el aficionado se acercó al palco que ocupaba el titular del club y, mientras lo filmaba, le lanzó: «Neymar, Bartomeu, Neymar, ¿o qué?».
El presidente de la institución blaugrana miró a su interlocutor, se sonrió de manera cómplice y luego tomó su teléfono móvil y se dispuso a hablar. ¿Se trató de un gesto de ocasión o trae un as en la manga? El diario Sport informó ayer que el PSG habría ofrecido la cesión de Neymar, de 27 años, al Manchester United. Y que el Real Madrid de Zinedine Zidane aguarda atento los próximos movimientos.
Sin embargo, Barcelona, club en el que «Ney» jugó con éxito entre 2013 y 2017 -obtuvo diez títulos, entre ellos, la Champions League 2015-, espera su momento. Ya tuvo contacto formal con el entorno del futbolista y espera que la presión del atacante surta efecto.
Si se da el regreso a Barcelona, Ernesto Valverde contaría con 5 atacantes de primerísimo nivel: Neymar, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé (aunque puede entrar en una hipotética negociación por el brasileño) y el capitán Lionel Messi, quien en su retorno a los entrenamientos tras un mes de vacaciones sufrió una lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha y se pierde la gira de la plantilla por Estados Unidos.

Comentarios Facebook

Lo más leído