La respuesta de Florencia Peña cuando le preguntaron si Érica Rivas será reemplazada

La actriz fue consultada sobre la posibilidad de que el personaje de María Elena Fuseneco fuera interpretado por otra colega.
Después de varias idas y vueltas, producidas por la pandemia, finalmente Casados con hijos llegará al teatro en 2023. La obra que protagonizarán Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana Lopilato, su hermano Darío y Marcelo de Bellis será una producción de Telefe y RGB y se verá en el Teatro Gran Rex.
Días después de conocida la noticia, Peña fue entrevista en el programa Impacables y habló de este tan esperado regreso . “Estoy muy contenta porque es un proyecto que teníamos ganas de hacer hace mucho. Se postergó por la pandemia. Tuvimos que devolver muchísimas entradas. Pero el 2023 nos va a encontrar juntos de nuevo”, señaló la actriz.
“¿Va a haber alguien reemplazando a Érica Rivas?”, le preguntó la periodista del ciclo de espectáculos que conduce Susana Roccasalvo en El nueve. Sin dudar, y de manera muy contundente contestó: “No, no. Vamos a estar nosotros”. De esta manera, quedó confirmado que el personaje de María Elena Fuseneco no será intepretado por ninguna otra actriz en la obra teatral.
“Ellos no quieren que yo esté, ellos me echaron. Yo quiero estar. Para mí es muy importante ocupar ese espacio de representación como mujer y como feminista”, había planteado Érica. “¿Por qué tengo que explicar esto si es algo que es muy fácil de entender? Me echaron, me echaron por romper las pelotas, es así. Me echaron porque soy un grano en el orto. Si no, ¿por qué?”, había dicho en enero pasado la propia Rivas en entrevista con el ciclo Caja Negra.
“Me encantaría poder decirte: ‘No, ya está, listo’. Me encantaría, te juro. Y por ahí en algún momento lo haga, pero ahora me duele mucho. Y nada… Sí podemos decir que yo traté, que traté un montón”, fue cómo resumió sus sensaciones en la charla con el periodista Julio Leiva.
“Yo no me bajé, me bajaron”, le había dicho Rivas a Teleshow en una entrevista realizada en septiembre de 2021. “Yo no decidí, decidieron ellos. Y siempre pasó lo mismo, no solamente con esto: yo no quise dejar de estar en esos espacios de representación, para mí es importante estar más allá de que es la boca del lobo. Es muy difícil estar ahí pero yo no quería no estar. Al contrario: yo amo a María Elena y la amé siempre. Ese personaje siempre será algo de lo que estuve orgullosísima, pero bueno, pasaron 15 años, las cosas cambiaron, hay que pensarlo de otra manera, hay que ver de qué nos reímos ahora y todo lo que ya dije. Lo volvería a hacer igual, no tengo ninguna duda: volvería a decir lo mismo”, ahondó al respecto.
La noticia de la vuelta de Casados con hijos coincidió con la aparición de un fragmento de la serie en una escena del primer capítulo de la sexta temporada de Better Call Saul. En esta nueva entrega, Nacho Varga (Michael Mando) aparece en un pueblo por ahora desconocido de México y se dirige al mostrador de un hotel. Apenas lo ve, la recepcionista lo reconoce y le acerca las llaves de su habitación, que sería su escondite. Allí, en un pequeño televisor ubicado a un costado, la mujer que lo atiende está mirando la sitcom argentina protagonizada por Francella y Peña.
En el televisor se ve a Paola y a Coqui. “Si hay algo que nos caracteriza a los Argento es que nadie nos puede pasar por encima, porque somos personas muy inteligentes, así que claramente sos adoptada”, se escucha decir al mayor de los hermanos Argento (Darío Lopilato), a la vez que quien también es su hermana en la vida real, le responde: “Pero sos tarado”.

Comentarios Facebook

Lo más leído