La salud de Víctor Hugo Morales: será trasladado a terapia intensiva

El periodista, quien fue diagnosticado con coronavirus, había sido internado en el Sanatorio Los Arcos por una neumonía bilateral y una baja oxigenación.
Una noticia acerca cierto alivio, la otra invita a la cautela. Porque Víctor Hugo Morales, en un audio que le grabó a su familia, aseguró que pasó “una noche sensacional” en el Sanatorio Los Arcos, donde este martes debió ser internado a causa de por una neumonía bilateral y una baja oxigenación, luego de que le fuera diagnosticado COVID-19.
Gracias a haber dormido sin inconvenientes, este miércoles se encuentra “bien descansado” y “muy contento”. Pero además en el mensaje -en el cual se lo escucha con la voz mejorada, según confió su productor, Julián Capasso- Morales remarca que está respirando correctamente.
No obstante, esta mañana el doctor Jorge Lantos, gerente médico del centro médico ubicado en Palermo, informó que el conductor será trasladado a una cama de terapia intensiva. La decisión no obedece a que Víctor Hugo se encuentre en estado crítico: su cuadro es “estable”. Pero los médicos quieren que el periodista, de 73 años, esté “en un ambiente controlado y monitoreado”.
El sábado, el conductor de C5N se despertó con un síntoma de coronavirus: al oler alcohol comprobó que no tenía olfato, aunque no había perdido el gusto. Esa misma tarde le realizaron un hisopado que arrojó el resultado no deseado: positivo. Si bien no pudo ser confirmado, el contagio se habría producido por el contacto estrecho con un compañero de trabajo, tanto de la radio como de la televisión.
Dos días después, el oriundo de Cardona, Uruguay, salió al aire desde su casa en su ciclo de AM 750. De muy buen humor, contó que no sabía “qué hacer” al no encontrarse en la radio. “Qué gusto saludarlos, acompañarlos, con coronavirus -manifestó-. Me siento muy bien y el deseo de participar de tantos temas”. Y sin poder con su genio, no se “podía perder” hablar del libro de Mauricio Macri. “Se equivocaron con la fecha de la muerte de su padre, o no lo chequeó o lo escribió él y no sabe la fecha de fallecimiento de su papá. Muestra lo desopilante que puede ser la Argentina, Argentina que duele”, sostuvo.
El panorama cambió el martes, cuando Víctor Hugo ingresó a Los Arcos. “Decidimos hacerle una tomografía computada de tórax y se encontró neumonía bilateral y un descenso en la oxigenación, por eso se decidió internarlo en una clínica -detalló su médico, Guillermo Capuya, en diálogo con Radio Mitre-. Parecía ser un candidato a recibir plasma porque es un paciente que tiene la edad adecuada, así que se evaluará esa posibilidad”.
Capuya advirtió que su traslado al hospital ocurrió “en forma preventiva”, sin que Morales se hubiera descompensado. E insistió: “Víctor Hugo es un paciente sano, la realidad es que la enfermedad del Covid nunca se sabe como va a repercutir”.
“Tengo coronavirus y tengo la sensación de que me ahogué en la orilla: hice todo el cruce del Río de la Plata, no sé nadar mucho, es metáfora y cuando llegué, me ahogué”, había dicho el relator de fútbol en su salida al aire del lunes. “No llegué a la vacuna. Y vaya a saber en qué circunstancia pegué con el coronavirus. Es extraño porque uno va pensando que al final va a quedar inmune y pensé que quizás hay inmunidades con menos predisposición y yo me equivoqué”, concluyó Víctor Hugo Morales.
A principios de diciembre el padre de la actriz Paula Morales había sido internado por una arritmia. Esa vez, un dolor profundo fue el culpable: su corazón no pudo con la muerte de su adorado Diego Maradona. “No sé si son estas épocas maradonianas tan especiales… -comenzó diciendo el relator que bautizó al astro de la Selección Argentina con un genial Barrilete cósmico-. Tuve algún percance y ayer amanecí mareado. Y me han traído a una clínica, en donde estoy siendo cuidado en forma estupenda por dos enfermeras maravillosas”. Poco después Víctor Hugo Morales recibió el alta.

Comentarios Facebook

Lo más leído