La Sección Canes de la Policía realizó una exhibición de destrezas a niños del jardín de infantes «Mickey Mouse»

La fuerza provincial incorporó a través del Cuerpo Policía Montada y Sección Canes a los caballos y perros al servicio de la actividad que diariamente se pone de manifiesto en la prevención e investigación de los delitos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.
Por eso, mediante exhibiciones o muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, se pone de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.
En ese sentido, el jueves a las 9:45 horas, el personal especializado de Canes y Montada pertenecientes a la Escuadra Fiel, como así la escuadra Celeste y Blanca de la Policía de la Provincia de Formosa, realizaron una exhibición de habilidad y destreza en las instalaciones de la Unidad Especial con la que cuentan en el barrio San Antonio de esta ciudad capital.
Cabe destacar que el evento fue presenciado por una gran cantidad de personas, contando con un total de 37 niños entre 3 y 4 años, quienes se encontraban acompañados de padres y docentes del mencionado establecimiento educativo.
Tras realizar el despliegue de las distintas disciplinas, se hizo participar a los alumnos, padres y docentes para una mejor interrelación entre el hombre y el animal, lográndose de esta manera un acercamiento entre la comunidad y el can adiestrado para brindar seguridad.
Por último, la Banda de Musical Policial brindó un gran cierre con distintos temas musicales de actualidad que hicieron vibrar a todos los presentes, quienes con baile y canto se despidieron tras finalizar la exhibición.

Comentarios Facebook

Lo más leído