La Secretaría de Obras Públicas avanza con su plan de tareas en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante un plan de tareas distribuido en distintos sectores del ejido urbano, relacionado con el reacondicionamiento de espacios públicos, la pavimentación de numerosas arterias y la optimización del drenaje urbano, entre otras acciones.

Pavimentación

En cuanto a trabajos de pavimentación y sus obras complementarias, concluyeron en el barrio La Floresta las acciones de hormigonado, desagües e iluminación sobre la calle Ameghino y se completaron 100 metros de la red cloacal sobre calle Bibolini. Además, continúan las obras sobre la Av. Alicia M. de Justo, en el acceso al cementerio de San Antonio y el vaciadero municipal, que se llevan a cabo en distintos tramos.
De la misma manera se acciona sobre la calle Hipólito Irigoyen, en los barrios Mariano Moreno y Villa La Pilar, con un avance del 40%, y sobre la Av. Alicia M. de Justo, entre Av. Néstor Kirchner y Av. Gendarmería Nacional, con un 15% de los trabajos completados.
En tanto, prosiguen las acciones de repavimentación sobre la calle José M. Uriburu, entre Av. Antártida Argentina y Armada Nacional, en Villa La Pilar; sumándose los trabajos de bacheo que se realizan sobre las calles Belgrano, casi Brandsen, y José M. Uriburu, casi San Martín. Del mismo modo, se acciona con la limpieza de zanjas y cruces de calles en los barrios Villa del Rosario y San Juan Bautista.

Otras tareas

De manera simultánea se trabaja en el cerramiento del predio del Centro Cívico Nº2 de Villa del Carmen; tareas que se extienden a los comedores y sanitarios de la Dirección de Electrotecnia y la Secretaría de Servicios Públicos y a los vestuarios municipales ubicados en el obrador del barrio Liborsi.
Otra de las intervenciones importantes es la recuperación de la ciclovía ubicada sobre la Av. Arturo Frondizi, entre Av. Pantaleón Gómez y Nicolás Avellaneda, y sus espacios adyacentes, con la reparación de cordones, garitas, bancos de hormigón, bocas de tormenta y la colocación de mobiliario urbano nuevo. Del mismo modo, en Av. 25 de Mayo y Jujuy continúan las tareas de instalación del refugio para pasajeros del transporte público.
Por último, teniendo en cuenta que se aproxima el Día de la Madre y el Día de los Fieles Difuntos, en el cementerio Nuestra Señora del Carmen se intensifican las tareas de pintura y reacondicionamiento de fachada y muros del lugar.

Comentarios Facebook

Lo más leído