La Secretaría de Obras Públicas de la comuna capitalina prosigue con su intenso plan de tareas

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Secretaría de Obras Públicas, prosigue ejecutando acciones planificadas en distintos sectores del ejido urbano, con tareas de pavimentación, bacheo, sellado de juntas y fisuras, reacondicionamiento de edificios públicos y optimización del drenaje urbano.

Bacheo

En cuanto a la recomposición de arterias pavimentadas, el plan de bacheo avanza a paso firme sobre la calle José M. Uriburu, entre Armada Nacional y Av. Antártida Argentina, en Villa La Pilar, y se extiende sobre las siguientes arterias: Ayacucho y Fuerza Aérea Argentina; Av. Italia y Juan M. de Rosas; Ramón Acosta y Av. Italia; Belgrano y Brandsen; Julio A. Roca, entre José M. Uriburu y Av. 25 de Mayo, y Coronel Bogado, entre Ramón Acosta y Sergio Godoy.

De la misma manera, se avanzó con las tareas de sellado de juntas y fisuras sobre la Av. Laureano Maradona, desde el puente sobre el Riacho Formosa hasta el barrio El Palomar.

Pavimentación

Con aportes del Tesoro Provincial, continúan los trabajos sobre la Av. Maipú, entre Atilio Cabrera y Av. Gendarmería Nacional, en el barrio Liborsi, que actualmente cuenta en un 30% de avance; mientras ya finalizaron las obras ejecutadas en los barrios La Floresta y El Resguardo, restando concluir en el último conglomerado las obras complementarias de iluminación.

Del mismo modo, están muy adelantadas las obras de pavimentación que se realizan sobre la Av. Alicia M. de Justo, desde Av. Gendarmería Nacional hasta el vaciadero municipal. Además, continúan los trabajos en el barrio Virgen Niña, sobre calle La Pampa; en los barrios Mariano Moreno y Villa La Pilar, sobre la calle Hipólito Irigoyen; sobre la Av. Alicia M. de Justo, desde Av. Gendarmería Nacional hasta Av. Néstor Kirchner, en tanto finalizaron los trabajos de adoquinado en el pasaje ubicado entre las calles Libertad y Fortín Yunká, en el barrio Independencia.

Desagües pluviales

Con respecto al drenaje urbano, prosiguen las tareas de limpieza de canales a cielo abierto y cruces de calles en el barrio Villa del Rosario; sumando la instalación de tapas de bocas de tormenta. Del mismo modo, se procede con la construcción de redes de desagües cloacales y conexiones domiciliarias en el Barrio San Miguel.

Refugios para pasajeros del transporte urbano

Por último, desde el área comunal se informa que concluyó la instalación de 15 refugios para pasajeros del transporte urbano incluido en el convenio con el Banco Formosa; mientras continúa la instalación de garitas convencionales en Av. 25 de Mayo casi Jujuy. Paralelamente, se realizan trabajos de pintura en columnas del alumbrado público ubicadas en toda la extensión de la Av. Laureano Maradona.

Comentarios Facebook

Lo más leído