La selección argentina confirmó los rivales para la próxima gira por Europa

Tras el empate sin goles frente a Chile en Los Ángeles y la contundente goleada contra México en Texas, Lionel Scaloni continúa con su preparación de cara a la próxima Copa América que organizará en conjunto Colombia y Argentina, al mismo tiempo que se disputarán los primeros compromisos de las eliminatorias del Mundial que se llevará a cabo en Qatar en 2022.
En octubre el combinado albiceleste tendrá dos amistosos en la fecha FIFA, en el marco de una gira que realizará la delegación nacional por Europa. El 9 el conjunto liderado por Scaloni se presentará en el Signal-Iduna-Park de Dortmund para medir sus fuerzas ante Alemania.
Esa misma semana, mientras que el elenco de Joachim Löw se trasladará a Tallin para enfrentar a Estonia, los argentinos continuarán su agenda ante Ecuador (con sede a confirmar).
Si bien el técnico aún no dio ningún indicio en referencia a la convocatoria, se especula que llamará a la misma base que viajó a Estados Unidos, que mantuvo su valla invicta y se llevó una enorme producción ante el representativo azteca.
La única afirmación que hizo el ex lateral que participó del Mundial del 2006 se basó en los compromisos de la Copa Libertadores que tendrán Boca y River. «Si hay equipos disputando etapas decisivas de torneos, hablaré con los clubes para no afectar sus intereses», había dicho en los pasillos de la AFA, por lo que se supone que en octubre no habrá protagonistas del Millonario ni del Xeneize.
Ante ese panorama, se descartan los llamados a Franco Armani, Esteban Andrada, Montiel, Palacios, Alexis Mac Allister, Martínez Quarta y Milton Casco, por citar algunas figuras que el entrenador tuvo en cuenta en partidos anteriores. Por lo tanto, nombres como los de Agustín Marchesín y Juan Musso toman mayor protagonismo para cuidar el arco, aunque todos estarán pendientes del pendientes de la ofensiva compuesta por Lautaro Martínez y Paulo Dybala, dado que Lionel Messi continuará alejado del elenco nacional debido a la suspensión que recibió en la Copa América disputada en Brasil.

Comentarios Facebook

Lo más leído