La Selección Argentina inicia el mundial Sub 19

La Selección Argentina Sub19 iniciará este miércoles su camino en el Campeonato del Mundo de la categoría en Túnez. Desde las 6am ante México, el equipo de Pablo Rico abrirá el Grupo C en uno de los dos encuentros que darán el puntapié inicial del Mundial.
Luego del torneo preparatorio del último fin de semana, donde nueve de las naciones participantes se enfrentaron en busca de ajustar las últimas piezas para la presentación, llegó el momento del debut oficial para los chicos argentinos. Además de México, dentro de la zona C se enfrentarán a Egipto, Alemania y Japón de jueves a sábado.
Se trata de la 16ta edición del torneo para la categoría Sub19, que contará con 20 equipos como en las últimas cuatro ediciones. Cuatro zonas de cinco compondrán la primera etapa en un formato de todos contra todos que clasificará a los cuatro primeros de cada grupo a octavos de final. De allí en más será eliminación simple hasta los partidos por las medallas, pero incluso aquellos que queden fuera de la lucha por el título continuarán jugando por la clasificación del 9 al 16.
La mejor ubicación histórica de Argentina en el torneo fue en 2015, cuando el Mundial se disputó en Chaco y Corrientes, con un inédito segundo puesto obtenido en Resistencia.

CALENDARIO

Miércoles 21 6:00 am vs México

Jueves 22 6:00 am vs Egipto

Viernes 23 9:00 am vs Alemania

Sábado 24 9:00 am vs Japón

PLANTEL ARGENTINO

2 Cascu Ramses – Central

5 Acosta Wilson – Opuesto
6 Aloisi Luciano – Armador

7 Ibazeta Lucas – Receptor Punta (Capitán)

8 Scarpa Tobías – Líbero

9 Armoa Manuel – Receptor Punta

10 Capogrosso Tomás – Receptor Punta

12 Acosta Sergio – Opuesto

13 Gallardo Agustín – Central

14 Vidoni Valentino – Receptor Punta

15 Urchevich Pablo – Armador

17 Soria Rodrigo – Central

Comentarios Facebook

Lo más leído