La Sociedad Rural Argentina pidió a las provincias que actúen frente a la sequía

Como consecuencia del fenómeno climático que están padeciendo las zonas productivas de país, la Sociedad Rural Argentina instó a los gobiernos provinciales a convocar, de manera urgente, a las Comisiones de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para evaluar las zonas afectadas y daños directos en la producción.
«Las condiciones a nivel país son alarmantes: 8 de cada 10 hectáreas productivas están en condición seca a muy seca con pérdidas generalizadas en varias provincias. Necesitamos que los gobiernos provinciales se activen», indicó Nicolás Pino, presidente de la SRA.
«Vemos con suma preocupación las consecuencias que ya ha generado este fenómeno climático en el resultado económico del productor. Necesitamos una rápida respuesta ante la dura realidad que está dejando la sequía, en un contexto económico complejo con falta de previsibilidad macroeconómica y regulaciones crecientes que limitan la inversión y el desarrollo», se indicó en el comunicado de prensa.
En ese contexto, igualmente, el contador Enrique Zanin, director de la Sociedad Rural de Argentina y Presidente de la Federación Económica de Formosa, al difundir el reciente documento emitido por la organización que integra, agregó que “esperan ser convocados como ocurrió siempre cuando la situación lo ameritaba, para poder aportar todo lo que se pueda, en la búsqueda de soluciones a desafíos tan importantes como este, en momentos tan delicados como los que se viven en la Argentina ante este flagelo”.
La petición de la Sociedad Rural Argentina se acercó a los gobiernos de cada uno de los distritos que integran el país, con la intención de visibilizar la preocupación que está cuestión toma, por las consecuencias económicas y sociales que la misma genera.

Comentarios Facebook

Lo más leído