La Sub 23 de Batista será cabeza de serie en el sorteo de los Juegos Olímpicos

El próximo miércoles se sorteará el torneo de fútbol olímpico en la casa de la FIFA, en Zurich. La Selección Argentina estará en el bombo 1, como Brasil, campeón defensor del oro olímpico, el local Japón y Corea del Sur.
La Sub 23 de Fernando Batista será cabeza de serie en el sorteo del torneo de fútbol olímpico que se realizará el próximo miércoles en Zurich. También como cabeza de serie estará Brasil, que es la selección defensora del oro en Río de Janeiro 2016.
Junto a brasileños y argentinos, oro en Atenas 2004 y Pekín 2008, están en el grupo 1 la anfitriona Japón y Corea del Sur, fija en todas las citas olímpicas y con buenas actuaciones.
En el 2 estarán México, Alemania, Honduras y España; el 3 lo integran Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica; y el 4 lo forman Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumania.
Según los criterios de la FIFA esta distribución se ha hecho según los puntos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol (tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota), así como se le ha dado más peso a los Juegos más recientes y se ha tomado en consideración (con cinco puntos) a las selecciones que hayan ganado el torneo clasificatorio de su confederación.
El sorteo comenzará con el primer bombo y acabará con el cuarto y la metodología será que primero se extraerá una bola de la copa de las selecciones y seguidamente de la de los grupos.
En el primer bombo, Japón será la bola roja y se le asignará de antemano la posición A1 como selección anfitriona y se le aplicará el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.
En el sorteo femenino, el bombo 1 será para Japón, Estados Unidos y Países Bajos (1). El 2 para Suecia, Gran Bretaña y Brasil, el tercero para Canadá, Australia y China y, el último bombo, lo integrarán Nueva Zelanda, Chile y Zambia.
En este caso, la distribución se ha basado en la clasificación mundial femenina de la FIFA publicada este viernes y el proceso será igual al del torneo masculino.
El estadio de Tokio acogerá el primer encuentro de la selección masculina y el Olímpico -también situado en la capital- albergará la final femenina, además de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos. El fútbol también se jugará en Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokoham, sede de la final del torneo masculino, el próximo 7 de agosto.

Comentarios Facebook

Lo más leído