La Tarjeta Alimentaria en Formosa alcanza a unos 30 mil beneficiarios

El ministro de la Comunidad de la provincia, doctor Aníbal Gómez, indicó que 30 mil tarjetas alimentarias se van a distribuir en Formosa en el marco del Plan Argentina contra el Hambre lo que corresponde a un total de 60 mil chicos menores de seis años. El beneficio es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y señala que aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan un hijo menor de seis años van a percibir $ 4000, mientras por dos chicos será de de $6000; además se contempla a los niños con discapacidad.
Sobre la entrega de las tarjetas alimentarias, explicó el ministro: «Depende del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que va haciendo por provincia la entrega, en un convenio con la ANSES y el Banco Nación que se encarga de la emisión y la distribución de los plásticos, por lo que es un trabajo lento ya que hablamos de millones de tarjetas en todo el país».
Ampliando que los beneficiarios no tienen que realizar ningún trámite sino que directamente la ANSES a través del padrón de la AUH, notifica a las personas para otorgarles la Tarjeta Alimentar.
Este programa tiene semejanzas al Plan Nutrir que justamente se creó hace más de dos años con motivo de las políticas de ajuste del gobierno macrista, «fue la decisión del gobernador Gildo Insfrán de poner en práctica este plan que ha sido un escudo protector frente a las políticas que llevó adelante el gobierno nacional nefasto que padecimos en los últimos cuatro años», recordó.
Nutrir tiene hoy 17 mil familias beneficiadas con bolsones de alimentos saludables, que subrayó tuvo el elogio del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo en oportunidad de visitar la provincia y conocer en detalles la ejecución del plan que trabaja sin intermediarios y directamente con la producción de los pequeños productores de la provincia.
Ampliando en ese sentido que con el Plan Nutrir «primero pudimos sostener la alimentación de las familias que menos tienen y por ende recuperamos la mesa familiar. Segundo la otra gran satisfacción es la ayuda que significó para el pequeño productor agropecuario formoseño», agregando que se pudo eliminar la intermediación «parasitaria».
No obstante, aclaró que la intermediación «es buena porque el intermediario que gana dinero mantiene a su familia lo cual es bueno y es parte de cómo funciona nuestra sociedad, pero hay también algunas intermediaciones que son muy parasitarias y que hacen que un producto que por ejemplo vale 20 pesos este 100 pesos».
Entonces trabajar con el pequeño productor «nos permite pagar el precio justo y que las familias que están necesitando reciban esa ayuda en este momento tan crítico, por eso para nosotros Nutrir nos ha dado muchas satisfacciones».
Por último, en referencia a la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que firmó un convenio para la reactivación de obras públicas en la provincia, dijo que «siempre las obras generan trabajo para las personas, que de esa manera generan los recursos para comprar sus alimentos, comprarse la ropa, los medios de movilidad, el colegio y por sobre todo significa a la persona, en consecuencia es una excelente noticia la que vino a darnos el funcionario nacional junto al gobernador de la provincia».

Comentarios Facebook

Lo más leído