La UCR pidió al STJ la nulidad de la «escandalosa» sesión desarrollada en el HCD de El Colorado

Ayer a la mañana, el candidato electo de la localidad de El Colorado, Pablo López Pereyra, quien el domingo no pudo asumir a su cargo, realizó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia de Formosa -STJ- para pedir la nulidad de dicha sesión por considerarla «ilegal». El mismo estuvo acompañado por el apoderado de la UCR, Gabriel Hernández.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, el diputado nacional del FAF- Cambiemos, Martín Hernández comentó que «concretamente lo que se pide es que en una acción de conflicto de poderes, el Superior Tribunal de Justicia determine la nulidad de la sesión preparatoria por las graves irregularidades que se cometieron en el marco de esa reunión, porque hubo arbitrariedades e irregularidades que se tornan insalvables, se violaron no solo las leyes sino incluso el propio Reglamento Interno del Concejo Deliberante».
Recordó que «hay un proceso electoral que es administrado y monitoreado por el Tribunal Electoral Permanente -TEP-, en este marco existen procesos, plazos y posibilidades de impugnaciones, de poder cuestionar la calidad, idoneidad o habilidad de los candidatos, en ningún momento hubo presentación alguna respecto a esta situación de López Pereyra, el TEP lo habilitó como candidato, el pueblo de El Colorado lo votó como concejal y luego el TEP lo proclamó como tal».
Y continuó: «recién después de las elecciones se generó esta situación, donde el Municipio establece una deuda e incluso intima por deudas prescriptas y que no son exigibles».
Lanzó que «todas las cuestiones son técnicas discutibles» pero «lo que no lo es y a donde hay que poner mucha atención es en la gravedad de lo ocurrido porque hay violación a la voluntad popular, violación a los derechos políticos no solamente de López Pereyra sino también del partido político».
«El Intendente Mario Brignole pretendió reemplazar la voluntad popular por su capricho y reemplazar la soberanía popular por su voluntad personal, entonces ni siquiera es suficiente que un representante sea elegido por el pueblo, ahora también tiene que pasar el filtro de la voluntad de la mayoría, esto es gravísimo por eso nosotros somos contundentes con lo que decimos y denunciamos», aseveró Hernández y disparó: «se van a ir corriendo los límites de lo que se puede y lo que no para que al final el Intendente termine eligiendo a la oposición, eso es lo grave».

Sesión preparatoria
del HCD de El Colorado

El domingo último en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de El Colorado se llevó adelante la sesión preparatoria en donde hubo disturbios y el concejal electo de la UCR, Pablo López Pereyra no pudo asumir a su cargo. Ante el malestar que esto generó intervinieron decenas de efectivos de la Policía de Formosa.
López Pereyra adelantó a este medio en ese momento que «vamos a apelar al Superior Tribunal de Justicia, en principio por la nulidad absoluta de esta sesión preparatoria que no podía ser presidida por la concejal que es esposa del Intendente -porque no es la de mayor edad, como lo indica el reglamento interno- y porque no me dejaron asumir utilizando maniobras amañadas, desconociendo de esa manera la voluntad del pueblo».
Por su lado, la presidenta del Concejo de dicha localidad, Clara Doroñuc se defendió diciendo que «no puede asumir un moroso del erario municipal».

Comentarios Facebook

Lo más leído