La UDA rechazó el pago del aguinaldo en cuotas y reclamó «reflexión» a las autoridades

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, rechazó el fraccionamiento del pago del medio aguinaldo de junio y reclamó a las autoridades que «reflexionen» respecto de esa medida.
El secretario de Políticas Educativas de la CGT rechazó el pago en tres cuotas del Sueldo Anual Complementario (SAC) porque integra «el salario», por lo que solicitó «reflexión» al Ejecutivo y que abone ese derecho «en tiempo y forma».
«El gobierno debe abonar en tiempo y forma lo que corresponde por derecho a los trabajadores, en este caso a los docentes, que ya perdieron suficiente calidad de vida y no logran llegar a fin de mes», puntualizó Romero en un comunicado.
Además, el gremialista destacó la tarea de los educadores en el contexto de la grave pandemia de coronavirus y afirmó en ese sentido que el sector realiza «una labor titánica, por lo que merece percibir el aguinaldo en tiempo y forma».
En otro orden y, al referirse al posible regreso a las aulas en agosto próximo en aquellos distritos ausentes de la Covid-19, Romero demandó actuar «con responsabilidad» y expresó que “hay sectores del gobierno que tienen mucha ansiedad al respecto, pero primero hay que definir cómo será ese retorno».

Comentarios Facebook

Lo más leído