La UIA pidió una nueva reforma tributaria y actualizar las relaciones de trabajo

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó su plan productivo para el próximo Gobierno (2020-2023), con pedidos de una reforma de impuestos, actualizar las relaciones laborales y más créditos para la producción.


Minutos antes de detallar el plan, el presidente de la entidad empresaria, Miguel Acevedo, anticipó que están avanzando en un acuerdo con representantes del sector sindical, una de las propuestas que fue mencionada por el candidato presidencial Alberto Fernández, del Frente de Todos.


Entre el público, lo escuchaban Antonio Caló, secretario General de la CGT, y Rodolfo Daer, secretario General del gremio de la Alimentación. “Estamos empezando a caminar lo que puede ser un acuerdo, que lo vamos a tener que hacer en la Argentina entre todos los representantes de los trabajadores y de las empresas y de toda la producción”, adelantó Acevedo.


Acevedo pidió que las propuestas realizadas por la entidad sean vistas como un “aporte” de los industriales para el país. “La política es la que va a tener que hacer primero el acuerdo para tomar las decisiones que necesita la Argentina”, agregó.


El documento presentado se divide en dos ejes: macroeconomía y política productiva. En el primer caso, proponen un tipo de cambio previsible, un complemento de tasa que fomente el ahorro en moneda nacional y un esquema de reintegros que fomente el agregado de valor en la producción.


Para las políticas productivas, piden una actualización de las relaciones laborales y una nueva reforma tributaria, que incluya puntos como un “código fiscal unificado” al que adhieran las provincias y las municipalidades; unificación o eliminación de los regímenes de recaudación; eliminar distorsiones a la exportación e importación.

Comentarios Facebook