La UNaF adhirió a la extensión del aislamiento hasta el 10 de mayo

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Resolución 0337, de fecha 27 de abril, adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2020-408-APN-PTE del Poder Ejecutivo Nacional, por el cual se prorroga hasta el día 10 de mayo de 2020, inclusive, la vigencia del Decreto Nº 355/20.
En una presentación que hizo el sábado a la noche desde la Residencia de Olivos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta el 10 de mayo, indicó que en las ciudades con más de 500 mil habitantes «seguirá como hasta ahora» y que en aquellas con menos población los gobernadores podrán decidir excepciones.
Allí, el jefe de Estado aseguró que «estamos lejos de decir que esto está terminado» y destacó que «hemos avanzado mucho», pero advirtió que esto «no quiere decir que está resuelto el tema».
En virtud de ello, la UNaF, a través del mencionado instrumento suscripto por el rector, Prof. Esp. Augusto Parmetler, y el secretario general de Gestión Institucional y Administrativa, Ing. Oscar Drelichman, estableció la adhesión al DNU del Presidente y, según se dispone en el artículo 2º, se determina que las medidas tomadas conforme Resolución Rectoral Nº 0243/20 quedarán vigentes hasta el día 10 de mayo de 2020, inclusive.
En los considerando se hace notar que «a más de 50 días de confirmado el primer caso y luego de que el 20 de marzo se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las medidas de aislamiento y distanciamiento social siguen revistiendo un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del COVID-19, ya que a la fecha no se cuenta con un tratamiento efectivo ni con una vacuna que lo prevenga».
En tal sentido, se remarca la importancia de «seguir tomándose decisiones que procuren reducir la morbimortalidad y adecuar el sistema de salud para mejorar su capacidad de respuesta», acentuando que «las medidas tomadas han permitido contener la epidemia por la aparición gradual y detección precoz de los casos y la implementación de las acciones de control con menor tiempo de evolución, registrándose una disminución en la velocidad de propagación y evitando que se verificara la saturación del sistema de salud, tal como sucedió en otros lugares del mundo».
Finalmente, se señala que «las medidas que se establecen son temporarias, resultan necesarias, razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta nuestro país».

Comentarios Facebook

Lo más leído