La UNaF adhirió a la Ley Micaela

En el marco de la nueva sesión ordinaria del Honorable Consejo Superior (HCS), la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) adhirió a la Ley Micaela N° 27.499, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la República Argentina.
Esta ley lleva el nombre de Micaela García, víctima de un brutal femicidio en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, en reconocimiento por su lucha militante por los derechos de las mujeres.
Tras presidir la sesión del HCS, que se llevó a cabo este miércoles 28, el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, explicó que «además de resolver cuestiones que tienen que ver con la vida académica, como reválidas, concursos y designaciones de mayores dedicaciones, se firmó la adhesión a los procedimientos de la Ley Micaela, referida a la violencia de género y en la que la UNaF está presta, pues se está elaborando un protocolo».
Refirió que «con este protocolo queremos accionar respecto de casos de violencia de género y tener un observatorio sobre la temática en nuestra Universidad».
«Tenemos indicadores de que existen muchos casos de alumnas, por ejemplo, que sufren de la violencia de género, así que para poder intervenir y actuar de una manera correcta necesitamos el protocolo; no obstante ello, de alguna manera lo estamos haciendo de oficio, ya que recibimos los casos», subrayó, precisando que «la Comisión de Reglamento del HCS, que fue ampliada, está trabajando con el protocolo y lo estaríamos aprobando, si Dios quiere, la semana que viene».
Resaltó que «lo que nos interesa es proteger a nuestros alumnos y nuestras alumnas de que no sufran ningún impedimento para estudiar dentro de la Universidad».

Renovación de autoridades

Asimismo, informó el rector Parmetler que «la próxima sesión del Consejo Superior se renovarán los consiliarios representantes estudiantiles, no docentes y graduados».
«Esto forma parte de la vida democrática de nuestra Universidad, ya que cada dos años se hace la renovación de los representantes y la de docentes cada tres años, con lo cual se renueva el HCS, que es el órgano superior de la UNaF, donde se toman las decisiones más importantes. Así que para nosotros es importante que tenga la máxima representatividad y que los representantes sean electos democráticamente», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído