La UNaF adopta un sistema de gestión documental administrativo mixto

El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, suscribió ayer la Resolución Nº 309/2021, a través de la cual adopta el Sistema SIGEDAM, de gestión documental administrativo mixto, para el trabajo con expedientes y documentaciones mientras rija la Fase 1 y las restricciones por la pandemia del COVID-19.
«Firmé una resolución, la Nº 309, sobre cómo vamos a trabajar en plena pandemia», explicó el titular de la UNaF, detallando que «se trata de una suerte de teletrabajo, pero no en forma total. El sistema se llama SIGEDAM y es de gestión documental administrativo mixto. Será la nueva forma de trabajar mientras permanezcamos en Fase 1 y haya ciertas restricciones en la circulación».
A su vez, indicó que «si bien hay trabajadores esenciales que están autorizados para desplazarse, también en muchos casos existe personal que se necesita para poder tramitar los expedientes en la Universidad».
«Este sistema contempla un determinado nivel de presencialidad», esclareció, poniendo como ejemplo el caso de Mesa de Entradas. «Esta resolución considera el trabajo en la casa del personal no docente, es decir el envío del expediente escaneado vía correo electrónico que el empleado podrá leer y tener la información que se requiere en la oficina, devolviendo el mismo donde corresponda en forma virtual».
Se trata de «un trabajo mixto que está reglamentado», consignó, remarcando que con la adopción de este sistema «pretendemos organizar en este momento de pandemia cómo vamos a transitar los expedientes».
«La idea es que esto se replique en las Facultades, con lo cual cada decano podrá adherir a este sistema que se implementará o aprobar a través de su Consejo Directivo otro sistema en la administración», agregó.
De esta manera, recalcó, «se evitará la acumulación de personas en la administración», teniendo en cuenta «estamos teniendo muchos casos positivos de COVID-19, tanto en las unidades académicas como en el Rectorado, incluso debemos lamentar fallecimientos por el virus».
Para finalizar, señaló que «aproximadamente en una semana este sistema entrará en vigencia en forma total», acotando que «el día lunes 31 tendremos una reunión con las personas que participarán en el manejo de los expedientes para fijar los domicilios electrónicos».

Comentarios Facebook

Lo más leído