La UNaF conmemoró el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

En conmemoración al Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que se recuerda el 18 de mayo, la Dirección de Carrera del Profesorado en Biología y el centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades (FH) “LineAzul” de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), organizaron una charla informativa y una caminata recreativa para conocer las características de las especies que forman parte del arboretum de la casa de estudios.
Al respecto, Alicia Calabroni, Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNaF recordó que “hace 12 años, un conjunto de países europeos decidió conformar una asociación que trabaje por la fascinación que generan las plantas. Entonces esa nueva efeméride pasó a constituir el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, festejada por las universidades, centros de investigación, museos, jardines botánicos y empresarios que adhieren a la producción y mejoramiento de las plantas. Esto se debe a la utilidad que nos brindan, la necesidad que tenemos de cuidarlas y protegerlas, y evitar que sigan desapareciendo”.
“Un grupo de entusiastas docentes, graduados y autoridades decidimos realizar un sencillo acto conmemorativo y realizar una recorrida por el campus de la UNaF, donde tenemos una muy buena colección de especies fundamentalmente propias de esta región. Cada uno de esos árboles tiene una historia, ya que fueron plantados hace años por los primeros graduados de las carreras Ingeniería Forestal, Profesorado en Geografía y en Biología”, significó la Mgter. Calabroni.
Por su parte, el profesor Oscar Escobar, docente del Profesorado en Biología, comentó: “En esta oportunidad estoy participando como parte del equipo que realizó este evento por el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que se celebra el 18 de mayo y fue establecido por fitólogos de todo el mundo para resaltar la importancia de las plantas en nuestras vidas y los ecosistemas, además de la fascinación que el trabajo y la investigación sobre ellas generan”.
“En esta ocasión pensamos en hacer un recorrido por el campus universitario, llegando a diferentes especies que ya están creciendo. Y en ese lugar reflexionar e intercambiar experiencias con estudiantes, docentes y la comunidad en general. La idea es enriquecernos y valorar la importancia de los vegetales en nuestros ecosistemas”, agregó.
A su turno, la profesora de Biología Mirta Cuenca, también docente del referido Profesorado, señaló: “Desde la Dirección de Carrera, en conjunto con el equipo que está conformado por los profesores Oscar Escobar, Daniel Sosa y yo, además del director de Carrera Víctor Dávalos, en conmemoración de este día, nos pareció importante realizar este recorrido para conocer las especies que forman parte del arboretum de esta casa de altos estudios”.
“En este recorrido vamos a conocer lo que son las especies, sus características, las leyendas que forman parte de las mismas, cómo las conocemos, qué funciones cumplen y la importancia que tienen en nuestro medioambiente. Participaron estudiantes y graduados del Profesorado en Biología”, destacó.

Comentarios Facebook

Lo más leído