La UNaF organiza una capacitación sobre educación en matemática

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria en conjunto con el Departamento de Graduados de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) organiza una capacitación denominada “Encuentros Virtuales para Conversar y Reflexionar sobre la enseñanza de la Matemática en tiempos de pandemia”.
La Prof. Laura González, docente de la Facultad de Humanidades (FH), comentó al respecto que “el evento está destinado a egresados, estudiantes avanzados de la carrera y docentes de matemática de todos los niveles. Consiste en tres encuentros a desarrollarse los viernes a las 20 hs,, en los que contaremos con la presencia de tres docentes formadores y dedicados a la investigación en educación matemática”.
“El viernes 29 tendremos al Dr. Fabián Espinoza, docente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el viernes 3 de noviembre disertará la Dra. Mabel Rodríguez, docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), y el viernes 10 de noviembre estará el Dr. Marcel Pochulu, docente de la Universidad Nacional de Villa María y la UTN de Villa María”, precisó la Prof. González.
El Prof. Diego Sosa, director del Departamento de Graduados de la UNaF agregó que “esta iniciativa nació por una propuesta de los graduados, quienes requirieron estos cursos de capacitación. Para ello, la Prof. González coordinó a los especialistas, y junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Sr. Rodrigo Galarza, y la Secretaría General Académica, a cargo del Prof. Alberto Barboza, conseguimos coordinar el zoom. Por eso estamos trabajando en la presentación institucional ante el Ministerio de Cultura y Educación, para que éste apruebe el curso y se compute el puntaje, que es lo que requieren los docentes”.
Curso de actualización docente
Por otro lado, el Prof. Sosa informó sobre un curso de actualización docente “que se llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre mediante la plataforma zoom, y que tuvo la participación del Dr. Esteban Pontoriero, docente de la Universidad de Champagnat (UCH)”.
“Contamos con casi 400 participantes, quienes debían asistir a las cuatro clases presenciales, y para aprobar el curso deben realizar un trabajo monográfico a partir de dos textos que deben seleccionar, los cuales están disponibles en el Facebook del Departamento de Graduados. Posteriormente deben enviarlo al correo electrónico direcciondelclaustrodegraduados@gmail.com, para ser corregido”.
“Por último, estamos en condiciones de adelantar que en el 2022 repetiremos esta experiencia, y coordinaremos una diplomatura con el Dr. Pontoriero y la UCH”, concluyó el Prof. Sosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído