La Unión cerró la fase regular con una derrota ante Obras

La Unión de Formosa perdió con Obras 80 a 77 cerrando su participación en la fase regular con mínimas chances de llegar a playoffs. Debía ganar para tener mejores posibilidades pero no pudo sostener la ventaja que llegó a ser de 13 en dos momentos del juego –segundo y tercer cuarto- y el rival, con más rotación y más entero físicamente, lo dio vuelta con un 25 a 14 en el capítulo final.
El conjunto de Núñez arrancó al frente por medio de tres aciertos detrás del arco (Fernando Zurbriggen, Rodríguez y Barbotti). Sin embargo, los dirigidos por Daniel Cano terminaron el primer cuarto arriba por 15 a 14. Facundo Giorgi lideró el ataque encestando cuatro tantos seguidos en el último minuto.
La Unión se alejó en el marcador durante el segundo episodio, a través de un parcial de 24 a 12. Los aurinegros tuvieron problemas para abrir los espacios en la defensa rival (nueve pérdidas). Además, Alejandro Konsztadt (siete unidades y cinco pases gol) y Felipe País (12 y 2-4 detrás del arco) estuvieron muy eficientes en la ofensiva. Sin embargo, un doble de Rodríguez y un triple de Fernando Zurbriggen generaron que Obras achicara el margen antes del descanso (31-39).
Obras llegó a reducir la desventaja a 45-51, en un pasaje del tercer episodio. Lautaro Berra (ocho puntos y dos tableros) y Francisco Barbotti (cinco y cuatro) aumentaron las opciones en la ofensiva mediante la lucha rebotera. No obstante, una bandeja de Facundo Giorgi y un bombazo de Federico Marín volvieron a dejar a los de Formosa con una ventaja de ocho (63-55).
El elenco de Bernardo Murphy tuvo diez minutos más de juego, por lo tanto los aprovechó al máximo. Es que incrementó la intensidad defensiva para recuperar un total de 11 balones y provocarle 16 pérdidas al rival. Joaquín Rodríguez (19 unidades (tres triples), ocho rebotes, cinco asistencias y tres robos) y Fernando Zurbriggen (14, dos, uno y dos) le dieron velocidad a los rápidos avances, con el fin de que el rockero lograra una ráfaga de 25 a 14. A su vez, Emiliano Serres (13 y seis) y Alejandro Zurbriggen (siete, cuatro, uno y dos) hicieron claves aportes desde la banca para concretar la remontada.
Con este resultado, Obras extendió su récord a 23 partidos ganados y 14 perdidos. Este miércoles concluirá la fase regular a las 19:00 horas, frente a Atenas de Córdoba.

Comentarios Facebook

Lo más leído