La Unión perdió como visitante de Comunicaciones

Comunicaciones le ganó a La Unión en Mercedes por 93 a 77 y volvió al triunfo después de cuatro derrotas en fila. Davis sumó 21 puntos, Guerra 18 y Defelippo 15 y 10 rebotes. En la visita, Francis y Maldonado aportaron 17 cada uno.
En el inicio del partido, Comunicaciones mostró otra cara defensivamente. Fue intenso en ese aspecto y tuvo a un Guerra muy enchufado en el tiro externo lo que le permitió sacar rápidamente amplias diferencias. A falta de 5.30 el local ganaba 19 a 4. Defelippo sumaba desde el perímetro y así lograba la máxima diferencia de 20 (29-9) cuando quedaban dos por jugar. Sobre el final y en una ráfaga donde La Unión pudo correr la cancha el parcial se cerró 32 a 15.
En el segundo cuarto, Maldonado empezó a aportar en el equipo formoseño y así pudo recortar la diferencia a diez puntos 32 a 22 a falta de 7.28. Pero Comu volvió a ser fuerte en defensa y poco a poco con el aporte de la media cancha volvió a aumentar la diferencia que se acrecentó sobre el final con el buen pasaje de Safar que encontró un triple y un doble para irse al descanso ganando 58 a 33.
Tras la vuelta del descanso largo, Comu sacó la máxima diferencia que fue de 32 faltando 8.23. A partir de allí La Unión mejoró la defensa y se metió más en juego. Con un parcial de 14 a 3, aprovechando a Francis en el zona pintada llegó a recortar la diferencia a veinte para cerrar el parcial 73 a 53.
En el último parcial, la visita tuvo a Fernández que empezó a sumar de a tres. En un momento del juego se puso a 14, pero Comu volvió a encontrar recursos ofensivos en el perímetro, con Davis certero y Safar por momentos muy activo. La importancia del mejoramiento defensivo le dio mayor tranquilidad a los dirigidos por Rearte que se quedaron con un triunfo necesario por 93 a 77 para levantar en lo anímico tras las cuatro derrotas consecutivas de las que venían.

Comentarios Facebook