La Unión venció a Ferro en un partidazo

El resultado final fue de 82 a 77. Las últimas dos posesiones largas de los equipos terminaron en pérdida. Cristian Amicucci fue el mejor del partido con 21 puntos y 8 rebotes.
La Unión se quedó con un encuentro peleadísimo, que tuvo muchísimas emociones, ante Ferro, por 82 a 77. Los de Capital Federal dominaron en el primer y último cuarto mientras que los ganadores se quedaron con el segundo y tercero bastándole eso para ganar.
El partido comenzó de ida y vuelta con ambos equipos anotando. En menos de tres minutos de trámite, el marcador era de 6-4 para el verdolaga. Si bien el partido se hizo lento por la cantidad de faltas (Ferro hizo cinco en los mismos minutos y La Unión, tres) los tantos seguían llegando. A falta de 3m10s, el resultado era de 18-11. El cuarto finalizó con un 26-18 a favor de los de Caballito.
Los problemas defensivos de La Unión se aplacaron, y un buen parcial de 7-3 en ataque los acercó en el tablero a solo cuatro puntos (29-25). Ese 7-3 se convirtió en un 12-3 y los de Formosa pasaron a estar ganando el partido 30 a 29 aunque Ferro rápidamente se volvió a poner arriba con 4m37s por jugar. Los minutos finales del cuarto fueron muy parejos y el resultado tras terminarlo era de 38-37 para los locales.
El equipo de Daniel Cano salió con todo y decidido a quedarse con el partido. En poco más de tres minutos encestaron once puntos mientras que los de Federico Fernández solo cuatro, así que los que comandaban el choque ahora eran los del norte argentino (50-42). Los jugadores no aflojaban y la diferencia era cada vez más grande. (56-44 con 3m34s por jugar). Sonó la chicharra y el tablero marcaba 61 a 48.
Un 6-0 de Ferro en menos de un minuto obligó a Cano a pedir un tiempo muerto. Los de verde habían salido buscar el triunfo. Los Formoseños estaban logrando aguantar los intentos de su rival, aunque cada vez estaban más cerca de ser alcanzados (70-65 con 6m06s). Menos de 180 segundos quedaban de partido y la diferencia era de un solo tanto (76-75). La ultima posesión era para Ferro estando tres puntos abajo debido a una pérdida sonsa de sus rivales (80-77), Tomás Spano decidió aguantar el tiempo para lanzar de tres y a siete segundos del final se le escapó la pelota perdiendo la chance y dándole una bandeja fácil a La Unión. El resultado final fue de 82 a 77.

Comentarios Facebook

Lo más leído