«La vuelta a la competencia es una motivación extra»

El entrenador y su análisis sobre los cuatro atletas argentinos que participarán en el Mundial de Medio Maratón de Polonia.
Hoy se disputa en la ciudad de Gdynia, Polonia, el Mundial de Medio Maratón y Argentina estará representada por cuatro atletas: Joaquín Arbe, Daiana Ocampo, Marcela Gómez y Florencia Borelli. Leonardo Malgor, entrenador del equipo argentino junto a Jorge Basirico, detalla como llegan los atletas a esta primera competencia internacional desde que comenzó la pandemia: «Están con muchas ganas y energías puestas en este torneo, eso es un plus. Tanto tiempo esperando la vuelta a las competencias les genera una motivación extra».
«Tienen buenas marcas y muchas expectativas en conseguir una buena clasificación como equipo”, analiza Malgor, desde Polonia. El certamen, que fue postergado en marzo, sufrió muchos cambios de planes hasta que la World Athletics lo confirmó. “Obviamente que en un contexto muy pero muy difícil, la mayoría de los atletas no llegan con una preparación acorde a un campeonato del mundo. De hecho, nuestros deportistas suelen hacer toda una preparación en altura para un torneo de esta envergadura y esta vez debieron hacerlo en sus ciudades”, explica Malgor.
El Mundial contará con la participación de 250 atletas de 50 países, y Malgor se ilusiona con una buena performance. “Trajimos un equipo muy competitivo con dos atletas que tienen la mejor marca nacional: Borelli, a nivel sudamericano y Ocampos, en esta distancia. Esperamos obtener un puesto de relevancia en la competencia por equipo, si podemos estar cerca del Top 10 sería un grandísimo torneo”, asegura el marplatense.
La presencia en este campeonato es importante para estos atletas. La CADA definió a los participantes pensando en que los atletas en vías de clasificar o ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio sumen roce y competencias. La delegación cuenta con dos integrantes ya clasificados para la maratón de Tokio (Joaquín Arbe y Marcela Gómez), mientras que Ocampos y Borelli deberán obtener la marca clasificatoria o defender su actual puesto en el ranking que les daría el pasaje olímpico en maratón y 5000 metros, respectivamente.

Comentarios Facebook

Lo más leído