Labor investigativa permitió recuperar bienes sustraídos

Varios elementos sustraídos de un comercio fueron recuperados como resultado de los trabajos investigativos realizados por la Policía en la ciudad.
Los resultados relevantes que se obtienen a partir de recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.
El primer procedimiento tuvo lugar minutos antes de las 1 de la madrugada de ayer cuando efectivos de la Comisaria Seccional Octava tomaron conocimiento mediamente la Línea de Emergencia 911 sobre un hecho de “Robo” en un local ubicado en la manzana 34 del Barrio La Nueva Formosa.
Inmediatamente los efectivos acudieron al lugar donde se entrevistaron con la propietaria del local quien informó lo sucedido, brindando las características físicas de los autores del hecho, tratándose de un hombre y una mujer.
Los uniformados se abocaron a un amplio rastrillaje por el sector, recabando datos mediante entrevistas con los vecinos, la que tras un arduo trabajo investigativo dio sus frutos a las pocas horas, cuando los efectivos observaron a dos jóvenes que se desplazaban de a pie trasladando varios elementos.
Rápidamente fueron demorados, tratándose de un menor de 17 años y una mujer de 21, quienes tenían en su poder un balde, dos jabones en polvo, tres jabones en pan, dos paquetes de espirales y un rollo de cocina, siendo rápidamente demorados, elementos que resultan de interés en el hecho.
Ambos jóvenes fueron trasladados hasta sede policial, donde continuaron con las diligencias procesales.
El menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar, mientras que la mujer fue notificada de su situación procesal, siendo alojada en celdas de la Unidad Penitencia Provincial N° 2 (alcaidía de mujeres).
Los bienes secuestrados fueron reconocidos por la damnificada como de su propiedad, quedando todo a disposición de la Justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído