Ladrilleros: «Nuestro sector específicamente, está siendo muy golpeado en este último tiempo»

CULIACAN,SINALOA 01MAYO2012.- Abelardo Amaya de 42 años de edad trabaja desde los 10 años en las ladrilleras. Menciona que este es un trabajo duro, por que se levanta desde muy temprano y su jornada finaliza al caer la noche. Él es el sustento familiar, también subraya que su trabajo ha disminuido endemasía, pues en los últimos años se reemplazan los tabiques por bloques de cemento, mejor conocido como el tabiquetro. Hacer ladrillos para él, es una manera artesanal de ganarse la vida y pasa por varios procesos en los que solo utiliza las manos y un poco de paciencia, pues el cocido y elaboración de estos lleva varios dias. Este Primero de Mayo muchos trabajadores descansaran, algunos protestaran en las calles, Abelardo seguirá laborando para obtener un dinero extra. FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Ayer en el marco de protestas en todo el país para exigir la Ley de Emergencia Alimentaria, desde el sector ladrillero que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular del Movimiento Evita, aseguraron que por la falta de obra pública y el «goteo» de la privada, no hay producción ni ventas.
Alberto Pino, representante de ladrilleros formoseños, señaló el difícil momento que atraviesan las familias que dependen directamente de las obras de construcción, una rama de la economía fuertemente golpeada durante estos meses. «Realmente puedo decir que es uno de los más golpeados dentro de la sociedad argentina», indicó.
«Nuestros sector específicamente, está siendo muy golpeado durante el último tiempo porque no hay producción, no hay ventas y no hay trabajos de obras públicas, solamente privada y de goteo en goteo. Realmente se siente muy mal la gente del sector ladrillero y por ende la gente de la economía popular como decimos nosotros», sostuvo el mismo.
Las declaraciones tuvieron lugar luego de que la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP) en Formosa, sumara su apoyo a las más de treinta organizaciones sociales que reclamaban la declaración de la Ley de Emergencia Alimentaria frente a la cartera de dirige Carolina Stanley a nivel nacional.
Con una manifestación pacífica en la Cruz del Norte en el acceso sur de la ciudad, Pino aseguro que apoyan el reclamo de las organizaciones nacionales «porque en los barrios la gente la está pasando mal». «La lucha no termina, vamos a continuar porque estamos seguros que con la organización vamos a lograr el objetivo que es desterrar definitivamente a esta gente que aprovecha y gobierna para un solo sector, el de la gente que tiene plata, y no tiene en cuenta a la mayoría absoluta que es la gente pobre», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído