Laguna Blanca: desarticularon banda dedicada a la confección y emisión de recetas falsas, venta de drogas

Tras un trabajo de varios días de investigación, la Policía realizó cuatro allanamientos y desbarató una banda que operaba en la localidad de Laguna Blanca con la confección y emisión de recetas falsas, además de la venta de droga y psicofármacos al menudeo.
También se detuvo a cinco personas que quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad y cuidado de la salud pública que lleva adelante el Gobierno provincial, a partir de la promulgación de la ley 1627/15 donde la provincia asumió la competencia contra el narcomenudeo.
La Policía de Formosa a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas y sus Delegaciones distribuidas en todo el territorio provincial, concretan intervenciones contra el consumo, venta y comercialización de drogas.
En ese sentido, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Laguna Blanca iniciaron hace varios días un importante trabajo de investigación por «Presunta Confección y Emisión de Recetas Apócrifas, Venta y Comercialización de Estupefacientes y Psicofármacos al Menudeo», sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, actividad ilícita llevada adelante por un grupo de personas en esa localidad y zonas aledañas.
A través de un exhaustivo relevamiento efectuado en un vasto sector para obtener elementos de pruebas suficientes que permitan confirmar la existencia del delito, los auxiliares de la justicia tomaron denuncias.
También realizaron varias intervenciones donde se secuestraron estupefacientes y psicofármacos que daban cuenta de la actividad ilícita desplegada por este grupo de personas, sindicado como vendedores al menudeo de estupefaciente y psicofármacos; incluida la confección y emisión de “recetas médicas apócrifas” para adquirir medicamentos de venta regulada bajo receta archivada.
Toda la información recabada y los elementos de pruebas obtenidos fueron puestos a disposición del juez, quien valoró las pruebas y dispuso las requisas de personas y dos allanamientos.
El miércoles por la mañana, los policías de Drogas Laguna Blanca, trabajaron en conjunto con la Delegación Informaciones Policiales y de la Comisaría de esa localidad, supervisados por el jefe de la Unidad Regional Cuatro, Comisario General Néstor Ortiz.
Los uniformados realizaron dos allanamientos en domicilios ubicados en calle Ayacucho y Echaniz del barrio Belgrano y otro en la Ruta Nacional 86 y calle Malvinas Argentinas del barrio Parques Nacionales.
Como resultado de ambas requisas domiciliarias, se secuestraron tres recetas médicas falsas, dos recetarios médicos en blanco con sellos a prima facie falsificados, tinta para sello, sello automático, varios gramos de marihuana acondicionados para la venta, más de 90 comprimidos de psicofármacos, dos tubos plásticos con restos de la misma sustancia utilizada para acondicionar el estupefaciente, dos pipas, tucas de porros, elementos para acondicionamiento entre ellos cuchillo, retazos de bolsas, papel engomado, entre otros objetos.
Por otra parte, se hicieron tres requisas personales en calle Güemes e Irigoyen del barrio Belgrano, otro en Ruta Nacional N° 86 y calle Malvinas Argentinas del barrio Parque Nacionales, donde procedieron a la detención de una mujer de 42 años que tenía cogollos de marihuana y dos hombres de 26 y 29 años, encontrándose en poder de uno de ellos elementos para fumata y escaso dinero.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial donde fueron notificados de su situación procesal en la causa judicial, siendo alojados los hombres en distintas comisarías de la zona, en tanto la mujer fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Provincial Mixta (UPP) N ° 4, a disposición de la justicia.
Otros dos allanamientos se concretaron en la mañana de ayer, el primero en el barrio Pueyrredón del barrio Baltazar, donde se secuestró pipas caceras, dinero en efectivo, celulares, jeringas y agujas, sellos y almohadillas, tintas, anotaciones varias, copia de documentación personal, restos de cigarrillos caseros de marihuana, como así también se procedió a la aprehensión de una mujer con frondosos antecedentes penales, la cual fue notificada de su situación legal y trasladada hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4 de Clorinda, donde permanece a disposición de la Justicia.
La otra diligencia se realizó sobre la ruta Nacional 86 en zona rural de la localidad de Buena Vista, en esta diligencia se incautó cinco plantines de marihuana, restos de cigarrillos caseros de marihuana, ampollas vacías de Nalbulfina, jeringas y agujas, frascos con clonazepam liquida, tinta para sellos, entre otros elementos de interés para la investigación, además se secuestraron tres sillas que fueron denunciadas como sustraídas en la subcomisaria local, procediéndose a la aprehensión del hombre buscado quien fue puesto a disposición de la Justicia.
Todas las diligencias llevadas a cabo en el terreno fueron supervisadas por la Jefatura de la Unidad Regional Cuatro de Laguna Blanca brindando de esta manera una respuesta a la comunidad, en resguardo de la salud de la salud y la seguridad de la población.

Comentarios Facebook

Lo más leído