Laguna Blanca: en diferentes intervenciones, la Policía esclareció dos delitos contra la propiedad

Como resultado de una amplia investigación realizada por la Policía en el barrio Belgrano y Colonia Loma Tuyuyú, se esclarecieron dos ilícitos.
La primera intervención se llevó a cabo en la mañana del viernes último, cuando una mujer se presentó en la Comisaría Laguna Blanca y denunció que personas desconocidas ingresaron a su inmueble del barrio Belgrano y le sustrajeron un televisor de 32 pulgadas.
Los efectivos iniciaron la causa judicial y las tareas investigativas con la colaboración de efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas.
Luego de una amplia recolección de datos y testimonios, los auxiliares de la justicia establecieron la identidad de dos personas que estarían implicadas en el hecho, tratándose de un mayor y un menor.
En la continuidad de las averiguaciones, hallaron entre las malezas del patio posterior de una vivienda del barrio San Miguel el bien denunciado como sustraído, procediéndose al secuestro y traslado a la dependencia.
Otra intervención se registró el lunes último alrededor de las 20 horas, cuando un agricultor de la Colonia Loma Tuyuyú, jurisdicción de la Comisaría Laguna Blanca, denunció que malvivientes ingresaron a su morada y le sustrajeron varios bienes y animales caprinos.
Ante lo ocurrido, efectivos de la unidad operativa local acudieron al lugar y realizaron el acta de constatación y otras diligencias procesales de rigor, lo que derivó en el inicio de una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
Por el hecho, una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría local y de la Delegación de Drogas Peligrosas, se desplegaron en la zona para investigar el caso, obteniendo un importante aporte de la ciudadanía que les permitió establecer la identidad de un hombre y una mujer que estarían implicados en el ilícito, como así dos inmuebles ubicados en el barrio San Miguel donde se encontrarían cosas relacionadas al caso.
Todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del magistrado interviniente, solicitándose la orden de allanamiento para los inmuebles en cuestión, el Juez valoró las pruebas y otorgó la orden.
La diligencia judicial se llevó a cabo en la jornada del viernes último, lográndose como resultado el secuestro de un somier, un ropero, un televisor, dos chivos y producto cárnico caprino que guardan relación con el caso investigado.
También se detuvo a un hombre y una mujer que se negaron a que se lleve a cabo el allanamiento.
Detenidos y elementos recuperados fueron trasladados a la dependencia policial, donde ambos detenidos fueron alojados en celdas a disposición del magistrado, en tanto los secuestros quedaron reconocidos por el damnificado como suyos.

Comentarios Facebook

Lo más leído