Laguna Blanca: lesionó y amenazó a su ex pareja con un arma de fuego y terminó detenido

Un hombre lesionó a su ex pareja, luego la amenazó de muerte con un arma de fuego calibre 38 y un cuchillo y tras la intervención de los auxiliares de la justicia fue detenido por violencia de género.
El caso se tomó conocimiento en la noche del domingo último, cuando una mujer de 25 años se presentó en la Comisaría de Laguna Blanca y denunció en la Sección de Violencia Intrafamiliar que su ex pareja, un hombre de 30 años, la amenazó de muerte con un arma de fuego y un cuchillo, luego de aplicarle golpes de puño en el cuerpo.
Ante la situación, los efectivos montaron un amplio operativo por diferentes sectores de esa localidad con la finalidad de aprehender al sujeto.
Durante despliegue policial, observaron que un hombre con las mismas características se desplazaba en la vía pública y al advertir la presencia de los uniformados intentó esconder entre sus prendas de vestir un arma de fuego.
Con las precauciones del caso, se lo redujo y se le colocó las esposas por razones de seguridad.
En presencia de testigos, se le hizo el cacheo por razones de seguridad y se detectó que tenía en su poder un revólver calibre 38 largo, procediéndose al secuestro del arma y a la detención del hombre.
Detenido y secuestros fueron conducidos hasta la Comisaría, donde se notificó su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de esa dependencia, a disposición de la justicia. (Con foto)

¿Dónde acudir en caso de ser víctima de violencia de género?

• Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial: Saavedra N° 389, Teléfono:3704-271997.
• Unidad de Asistencia a la Víctima y al Testigo de Delito del Poder Judicial: Brandsen N° 615. Teléfono: 4445504.
• Secretaria de la Mujer: José María Uriburu N° 250 (Esq. Moreno). Teléfono: 4437257/ 4436372.
• Dirección de Cuestiones de Género Municipalidad de la Ciudad:Berutti y Diagonal B° La Alborada. Teléfono: 4454336.
• Línea N° 144: El número telefónico es gratuito para comunicarse desde cualquier compañía, para contención y asesoramiento por violencia de género.
• Servicio de Facilidades Judiciales del Poder Judicial: Juzgado de Paz N° 3 del Circuito Cinco.
• Defensoría del Pueblo, Observatorio de Violencia de Género:Padre Patiño N° 831. Teléfono: 3704-436379 / 3704-436320. Correo electrónico: depuefor@fibertel.com.ar – denuncia@formosa. gov.ar

Comentarios Facebook

Lo más leído