Laguna Blanca: satisfacción por anuncio del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable

El intendente de Laguna Blanca Ricardo Lemos manifestó su satisfacción por el llamado a licitación de la obra «Nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable» que beneficiará a su localidad como también a la comunidad originaria de Colonia La Primavera.
Se trata de una obra que fue anunciada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el gobernador Gildo Insfrán, en la última visita a Formosa del funcionario nacional dentro de un paquete de obras y convenios de alto impacto para el desarrollo de la provincia.
«Estamos re felices porque finalmente se hará realidad está importantísima obra que nos va a permitir una solución respecto al abastecimiento del agua potable», sostuvo el jefe comunal.
En esa línea, resaltó especialmente la figura del gobernador Gildo Insfrán, por quien dijo «es un gran gestor» que «permanentemente se preocupa y ocupa por el bienestar de todos los formoseños y formoseñas».
Por ello, aseguró que «nos sentimos orgullos por el conductor que tenemos y este Modelo Formoseño que es un modelo que pregona la equidad, igualdad de oportunidades e inclusión con justicia social».
Lemos también se refirió a la importancia del programa Por Nuestra Gente, Todo Obras y Servicios Municipales al señalar que «nos permitió a cada uno de los intendentes o presidente de comisión de fomento poder contar con fondos para llevar adelante obras de diversa índole y de gran impacto local».
Seguidamente, detalló las obras que en la localidad se fueron realizando como ser el Paseo de Laguna Blanca pensado como lugar de esparcimiento de las familias y los niños, la remodelación del edificio municipal, además, 20 módulos habitacionales para familias de escasos recursos y que puedan tener un techo digno.
Y una oficina nueva en la dependencia de Obras Públicas de la municipalidad, «que está en construcción al igual que una batería de sanitarios», añadió.
Por último, en cuanto a la histórica sequía que afectó a la región, el intendente lagunense recordó que prácticamente fueron 14 meses sin registrarse lluvias importantes, por lo que aquí puso de resalto que gracias a la obra hecha por la Provincia de toma en el Riacho El Porteño que consistió en una canalización de 15 kilómetros con un anillado en un reservorio en la zona de la Laguna Verá de 70 hectáreas «pudimos afrontar la grave crisis hídrica», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído