Laguna Blanca se prepara para los corsos

El Intendente de la localidad de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, dio detalles sobre las actividades de verano, el turismo en la región y comentó que se está avanzando en la construcción de un canal artificial para subsanar inconvenientes hídricos.
Para los niños, niñas, jóvenes y adultos, funciona de martes a viernes la Escuela Municipal de Natación en el horario matutino, «las clases son totalmente gratuitas y contempla todos los niveles y todas las edades», explicó Lemos.
En ese sentido dijo que la pileta libre está disponible en el horario vespertino y que es con acceso gratuito hasta los 15 años de edad.
Lemos destacó el acompañamiento del Gobierno de Formosa, «el gobernador Insfrán siempre nos brinda algún tipo de aporte como fue el caso de los elementos de salvataje para el natatorio y estamos muy agradecidos».
Por otra parte comentó que en el complejo de piletas de la municipalidad se puede disfrutar de las clases de acuagym y zumba, como así también jugar al beach volleyball y beach Handball, «tenemos propuestas interesantes para nuestra comunidad».
«Los jóvenes tienen un momento de esparcimiento al que denominamos -Espacio Joven- y funciona los fines de semana en el playón del Polideportivo Evita de nuestra ciudad», continuó el jefe comunal, y detalló que estos fines de semana de distención cuentan con la actuación de grupos folklóricos, músicos, academias de baile, kermesse para los más chicos, y hasta concurso de freestyle.
«En cuanto a lo turístico, nosotros vemos muchas personas extranjeras, viajantes, que vienen a hacer avistaje de aves, safaris fotográficos en el Parque Nacional Río Pilcomayo, y conocen así la hermosa naturaleza que tenemos», continuó.
El cierre de las actividades de verano 2020 en la localidad tendrán su broche de oro con los Corsos Populares Lagunenses, «nos estamos preparando para este evento lleno de alegría, ya los distintos barrios están practicando y por supuesto que desde la municipalidad acompañamos esta gran manifestación popular», expresó Lemos.
Por otra parte, señaló que la localidad está padeciendo una crisis hídrica severa y por ello se va realizar un canal artificial para obtener agua dulce de la laguna blanca, «en siete meses tuvimos muy pocas lluvias y es así que se mantuvieron conversaciones con los gestores de parques y el diputado Carlos Insfrán, también se realizaron obras públicas por Vialidad Provincial y Servicio Provincial de agua potable, gestiones y trabajos que dieron como resultado que ahora se trabaje en la creación de un canal artificial que extraerá agua del espejo maravilloso con el que contamos dentro del Parque Nacional, la laguna blanca», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído